Barrio Sur: violento asalto a una mujer de 38 años
La secuencia delictiva se produjo cuando la mujer descendió de un taxi y caminó unos metros para entrar a su casa. Un hombre que aparentaba revolver la basura la interceptó de manera violenta. Según el relato de su padre, E.M., el delincuente la amenazó con apuñalarla con un arma blanca que tenía en la cintura.
"Le dijo que le diera el celular porque la iba a apuñalar. Algo tenía en la cintura, mi hija se agachó para cubrirse el abdomen porque creía que la apuñalaba. Le pegó, le azotó la cabeza contra la pared, le pegó patadas en el piso, la arrastró al medio de la calle, le robó la cartera con celular y toda la documentación", relató por AIRE el entrevistado.
La víctima sufrió el octavo asalto violento, todo en inmediaciones de su casa. "Para mí es al azar, tenemos las filmaciones, no es un tipo que alguna vez hayamos visto. Mi hija es profesora de inglés y tiene una vida social normal", señaló el papá de la víctima.
LEER MÁS ►Entró a pedir comida a una pastelería del barrio Sur y robó la recaudación: "No hay luz en la zona"
La mujer se recupera en su casa. Tiene golpes en la cabeza, cadera, raspones, moretones en la espalda. "El tipo fue extremadamente violento, estaban mis otros hijos en casa y escucharon los gritos. Uno de ellos salió y lo vio (al ladrón) pasar corriendo. Lo siguió, en 4 de enero y Jujuy llegaba un patrullero tras el llamado al 911 de un vecino. Mi hijo le señaló al ladrón y los policías le dijeron 'no podemos porque están los festejos de Colón'", destacó Enrique.
Este lunes, la familia realizó la denuncia del robo en el Centro Territorial de Denuncias: "Mi hija está destruida psicológicamente, se quiere ir del país, no quiere que la maten por un celular. El teléfono que le robaron tenía recién la segunda cuota pagada", concluyó, quien destacó además que el dispositivo contenía información muy importante para el trabajo de su hija. El hombre indicó que desde hace mucho tiempo, el barrio Sur carece de patrullajes y que los hechos de inseguridad son frecuentes.