menu
search
Policiales Recreo | embarazo infantil | Abuso sexual infantil

Dramático caso de abuso en Recreo: investigan si un hombre abusó y embarazó a su hijastra de 11 años

El caso salió a la luz cuando la menor fue hasta el Samco porque sufría un dolor abdominal. Tras ser atendida, los médicos descubrieron que cursaba un embarazo de 6 semanas de gestación.

Una niña de 11 años fue al Samco de Recreo por un dolor abdominal. Los médicos que la atendieron descubrieron que está embarazada de seis semanas y denunciaron el hecho ante las autoridades. Poco después, su padrastro –de 41 años– se presentó ante la Policía cuando supo que lo estaban buscando.

El mismo quedó detenido como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y será formalmente imputado en tribunales en los próximos días. En este sentido, fuentes judiciales, indicaron que la audiencia se realizaría el sábado a horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.

El aberrante hecho está siendo investigado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandra Del Río Ayala, quien envió copia de las actuaciones a la Comisaría de la Mujer, a la vez que ordenó secuestrar los exámenes médicos realizados a la menor en el Samco de Recreo.

Abuso sexual infantil
El aberrante hecho está siendo investigado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Roberto Olcese.

El aberrante hecho está siendo investigado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Roberto Olcese.

El caso

Las primeras informaciones indican que fue el propio padrastro quien llevó a la menor al Samco para que sea atendida. Tras varios estudios médicos, se determinó el embarazo de poco más de un mes y medio.

Tras la constatación, los médicos radicaron la denuncia correspondiente ante la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. Fue ante esos funcionarios que la menor confirmó que el padrastro sería el autor del hecho. Luego, desde la Secretaría se dio conocimiento del hecho a la policía de Recreo y éstos, al fiscal del MPA. Y también ordenó la inmediata aprehensión de un hombre de 41 años.

En horas del mediodía de este miércoles, el padrastro de la menor se hizo presente ante la comisaría 16 de Recreo, donde fue detenido, revisado por el médico policial y se le formó una causa por autor con responsabilidad criminal de abuso sexual con acceso carnal agravado.