domingo 16 de enero de 2022
Policiales Helvecia | violación | manada

Una camioneta blanca, la principal pista en el caso de la violación en "manada" en Helvecia

El caso ocurrió el domingo pasado y tuvo como víctima a una joven de 18 años, que denunció haber sido secuestrada y abusada sexualmente por tres hombres que iban a bordo de una camioneta.

La causa que investiga la violación en “manada” de una joven de 18 años de la localidad de Helvecia, a 90 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, no deja de conmover a la localidad costera y la región. El caso ocurrió el domingo pasado, cuando la víctima fue abordada por un grupo de hombres que la subieron a una camioneta y luego abusaron sexualmente de ella.

Tras el ataque y en pleno estado de shock, la joven llamó desde su celular a sus hermanos que fueron a socorrerla. Luego, la llevaron hasta el Samco local en donde fue asistida y con posterioridad radicaron la denuncia por lo que intervino personal de la Agencia de Investigación Criminal del departamento Garay.

Por el ataque, la joven se encuentra actualmente internada en el Samco de Helvecia y se abrió una investigación que está a cargo de Celeste Minitti, la fiscal de la Unidad Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

Leer más ► Horror en Helvecia: violaron "en manada" a una joven de 18 años

La funcionaria judicial busca establecer cuál fue el derrotero y calvario que atravesó la víctima y además encontrar pistas que conduzcan a los autores del ataque sexual, que si bien trascendió que tuvo lugar en una casona ubicada en un descampado no se descarta que pudiera haber ocurrido en otro sitio.

Fuentes judiciales indicaron a AIRE que por el momento la hipótesis más clara que tiene la investigación es la que apunta a que los violadores iban a bordo de una camioneta blanca, pero su modelo y marca no pudo ser precisado. De todos modos, los investigadores se encuentran en pleno relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para determinar si surge algún dato vinculado a la causa.

En cuanto a los atacantes, hasta el momento la investigación confirmó que los abusadores fueron tres hombres. Sin embargo, su fisonomía o las prendas de vestir que llevaban puestas no pudieron ser establecidas.

violación en manada en Helvecia 3.jpg
La investigación trata de establecer si en esa casa abandonada fue donde ocurrió la violación en manada o si el ataque sexual ocurrió en otro sitio.

La investigación trata de establecer si en esa casa abandonada fue donde ocurrió la violación en manada o si el ataque sexual ocurrió en otro sitio.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal efectuaron un peritaje sobre la casona abandonada, en la que fue rescatada la víctima. Se encuentra emplazada en Rossi y Humberto Primero, en cercanías a la costanera del pueblo. De allí, los peritos extrajeron una serie de muestras y rastros compatibles con perfiles genéticos que serán incorporados a la causa encabezada por Minitti.

Marcha prevista

Por la violación, el próximo domingo habrá una manifestación en la plaza central de la localidad. Tal convocatoria lleva el nombre de “Marcha Silenciosa” y será a partir de las 19 horas.

convocatoria marcha helvecia para web.jpg

“Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos”, concluye el comunicado.