sábado 27 de noviembre de 2021
Policiales Helvecia | abuso sexual | violencia de género

Horror en Helvecia: violaron "en manada" a una joven de 18 años

La Fiscalía de Género investiga un caso de abuso sexual a una joven de 18 años en la localidad de la costa santafesina. Se busca a tres hombres que se trasladaban a bordo de una camioneta blanca.

Una joven de 18 años se encuentra internada en el Samco de Helvecia desde el domingo, tras haber sido víctima de una agresión sexual perpetrada por lo menos por tres hombres. El hecho es investigado por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual Celeste Minniti, quien intenta identificar a los agresores.

Fuentes judiciales confirmaron a Aire Digital que la víctima no conocía a los abusadores y que aún se encuentra en estado de shock. La agresión sexual se produjo el domingo en horas de la madrugada, cuando la joven fue interceptada por los sospechosos. El corresponsal de AIRE en Helvecia, César Quinteros, adelantó el caso en el programa Ahora Vengo, que conduce Luis Mino en Aire de Santa Fe.

abuso helvecia para web.jpg

Abuso en manada

El domingo por la madrugada una joven de 18 años fue trasladada al Samco de Helvecia en estado de shock y con signos evidentes de abuso sexual. Desde entonces permanece internada mientras los investigadores intentan identificar a los agresores.

La joven presenta algunas lesiones que dan cuenta de la violencia con la que fue sometida. Tras la violación la víctima llamó por teléfono a sus hermanos quienes la encontraron en una casa en construcción abandonada y la llevaron al Samco para que reciba asistencia médica.

convocatoria marcha helvecia para web.jpg

La Fiscalía busca dar con cámaras de vigilancia y testimonios que permitan identificar a los agresores, ya que la víctima no los conocía, y se intenta determinar si la agresión se cometió en ese lugar o si fue trasladada.

En tanto, la localidad de Helvecia convoca a una movilización para el domingo 24 de octubre cuando se cumpla una semana del hecho en reclamo de justicia. Será a partir de las 19 horas en la plaza central de la localidad.