sábado 16 de enero de 2021
Policiales | juicio | Homicidio | Hospital

Un trapito enfrenta 20 años de prisión por el homicidio de un hombre a la salida de un baile

La fiscal Ana Laura Gioria presentó la acusación para llevar a juicio a un cuidacoches de 40 años por el crimen de Jorge Ramis, ocurrido en abril de 2017 en el barrio Sargento Cabral.

Un trapito de 40 años será juzgado por atacar a una pareja a la salida de un baile en el barrio Sargento Cabral, el 2 de abril de 2017. Jorge Ramis (54) falleció 20 días después por complicaciones en la herida que F.G.P. le ocasionó con un arma blanca en el abdomen.

La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria formalizó la acusación contra el imputado, como autor de los delitos de homicidio en ocasión de robo y lesiones leves dolosas, y anticipó un pedido de pena de 20 años de prisión. Estaba previsto que el juicio comience en el mes de marzo, sin embargo en los últimos días se informó que se postergaba hasta mayo.

Leer más ► Caso Ramis: el trapito imputado seguirá detenido hasta el juicio

homicidip.jpg
El trapito imputado por la agresión logró mantenerse evadido de la justicia durante casi un año

El trapito imputado por la agresión logró mantenerse evadido de la justicia durante casi un año

Apuñalado por 20 pesos

El feriado del 2 de abril de 2017 Jorge y su esposa Graciela salieron a divertirse. Fueron al tradicional baile “La Década”, organizado por el club Sargento Cabral, en General Paz y Padilla. Cerca de las 4:30 de la mañana salieron del club y fueron a buscar el auto, estacionado en la avenida y su intersección con Salvador del Carril.

Como suele suceder, un cuidacoches se acercó y les pidió dinero, pero lo hizo de manera muy violenta y propinando patadas al vehículo. Jorge se bajó y le dio 20 pesos, pero el hombre continuó exigiendo más dinero, y lo agredió con un cuchillo de metal en el abdomen.

Luego lo empujó a la calle, se sentó en el asiento del conductor e intentó arrancar el auto para llevárselo. Mientras tanto, Graciela comenzó a gritar para pedir auxilio, y el agresor le propinó un golpe de puño en el rostro que le produjo una herida cortante en el pómulo.

Embed

En ese momento, el conductor de una camioneta que transitaba por el lugar divisó el tumulto y bajó la velocidad, ante lo cual el trapito escapó corriendo del lugar. Las víctimas se dirigieron por sus propios medios al hospital José María Cullen, donde recibieron atención médica.

En tanto, el personal de la Brigada de Playa aprehendió al sospechoso en inmediaciones del lugar. El hombre tenía una herida cortante en su mano y al ser consultado por el motivo de su herida, el sujeto dijo no recordar nada.

En un primer momento la agresión a Ramis fue caratulada como “lesiones leves dolosas”, y el agresor recuperó la libertad. Al mismo tiempo, Jorge y Graciela recibieron el alta médica en el hospital y volvieron a su hogar.

Jorge falleció en el hospital 24 días después a raíz de las complicaciones sobrevinientes por la herida de arma blanca que recibió en el abdomen. Ante esto, la fiscal Gioria solicitó la detención del imputado, que se logró un año después en inmediaciones de Lamadrid y Ángel Casanello luego de una ardua tarea del personal del área de Homicidios de la entonces PDI, ya que el trapito no tenía domicilio fijo.

Leer más ► Falleció el hombre apuñalado por un trapito a la salida de un baile

gioria.jpg
Gioria, la fiscal a cargo del caso.

Gioria, la fiscal a cargo del caso.

Ante la justicia

En junio de 2018 F.G.P. fue imputado como autor de los delitos de homicidio en ocasión de robo por la muerte de Ramis, y lesiones leves dolosas en perjuicio de Graciela. A los dos días el juez Gabriel Candioti dictó la prisión preventiva para el agresor.

A mediados de 2020 la fiscal solicitó prorrogar la medida cautelar y presentó la acusación para elevar la causa a juicio. En su escrito, Gioria anticipó un pedido de pena de 20 años de prisión para el hombre detenido.

La Oficina de Gestión Judicial había fijado fecha de debate para el mes de marzo, sin embargo hace pocos días se notificó a la Fiscalía que el juicio fue reprogramado para el mes de mayo.

Leer más ► Viuda de Ramis: “Ojalá que Corral nunca lleve el dolor que llevo yo”

Dejá tu comentario