jueves 4 de junio de 2020
Policiales | género |

Un preso se escapó de la comisaría, se fue a la casa y su padre llamó a la policía

El juez Lazzarini impuso la prisión preventiva para un joven de 26 años que se evadió de la subcomisaría 17 el pasado martes. La fiscal que investiga lo ocurrido es Bárbara Ilera.

Un hombre de 35 años que se evadió de la subcomisaría número 17 de la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva, informó la oficina de prensa del MPA. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, a raíz del pedido formulado por la fiscal Bárbara Ilera en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Ilera imputó el viernes pasado a Lucas G. como autor de los delitos evasión, desobediencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus.

Evadido de la subcomisaría 17

“El pasado martes, el hombre investigado se evadió de la subcomisaría 17 por un ventiluz, pero fue recapturado por la policía al día siguiente”, informó Ilera y concluyó que “realizamos la correspondiente imputación y mañana se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que solicitaremos la prisión preventiva por los nuevos hechos delictivos”.

Leer más ► Loyola Sur: cuatro detenidos se fugaron de una comisaría este miércoles

Tres más

Este miércoles a la madrugada, cuatro detenidos en la Subcomisaría 17 se fugaron rompiendo un ventiluz. El hecho ocurrió a 100 metros del Nuevo Hospital Iturraspe, sobre calle Gorriti al 5600, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

01subcomisaria-17.jpg
Subcomisaría 17, de barrio Loyola Sur, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Subcomisaría 17, de barrio Loyola Sur, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Los delincuentes habían sido aprehendidos el pasado 14 de marzo junto a otro más. Las causas son robo, robo calificado y desobediencia de una perimetral por violencia de género.

Recapturado

Lucas G. fue recapturado por la policía de Santa Fe el pasado jueves, al día siguiente de la evasión, a raíz de un llamado a la central del 911 del propio padre del chico que alertó que estaba en su casa. A raíz de ello, un móvil policial fue hasta lugar y tras patrullar unas cuadras encontró al secuaz en el patio de su casa de Jujuy al 4200. El mismo quedó a disposición del fiscal en turno.

En tanto, la policía busca a los tres restantes que escaparon de la Comisaría que se encuentra ubicada, nada más ni nada menos, a cien metros del nuevo hospital Iturraspe.

Los cuatro evadidos, según indicaron fuentes policiales a Aire Digital, habían sido aprehendidos el pasado 14 de marzo junto y se les habían formado causas por robo, robo calificado y desobediencia de una perimetral por violencia de género.

Leer más ► Recapturaron a uno de los evadidos de la Comisaría 17ª

Temas

Dejá tu comentario