menu
search
Policiales santafesino | Santa Fe | femicidio

Un padre santafesino viaja a reencontrarse con los niños que presenciaron el femicidio de su madre en Chubut

Cuatro hijos presenciaron la muerte de su madre, a manos de su pareja, quien luego se quitó la vida. Su familia de Santa Fe, ve las formas de traer a dos de los menores, quiénes son santafesinos y actualmente viven en Comodoro Rivadavia.

El padre de dos de los cuatro chicos, también santafesino, viaja rumbo a Chubut, en búsqueda de poder reencontrarse con los chicos e intentar, poder volver juntos a Santa Fe.

Detalles del trágico femicidio

El violento suceso se dio en una vivienda del barrio Jorge Newbery, de Comodoro Rivadavia, el domingo 15 de diciembre, cuando un hombre de 39 años, identificado como Falcón Santos, asesinó a martillazos a su pareja, Elizabeth Poletti, delante de sus cuatro hijos.

Santos se quitó la vida antes de que llegara la policía y luego de haber agredido a sus hijos, de 18,15, 5 y 10 meses de edad, que posteriormente debieron ser hospitalizados en un nosocomio del sur. Una vecina, quien advirtió la situación, se encargó del cuidado de los chicos, hasta la llegada de personal policial.

femicidio en chubut.jpg
El caso consternó a los vecinos del barrio Jorge Newbery, quienes acotaron a las fuentes policiales, que ya se habían manifestado antes del trágico suceso, situaciones de violencia en el hogar.

El caso consternó a los vecinos del barrio Jorge Newbery, quienes acotaron a las fuentes policiales, que ya se habían manifestado antes del trágico suceso, situaciones de violencia en el hogar.

LEER MÁS ► Quién era Elizabeth Poletti, la santafesina víctima de femicidio a manos de su expareja en Chubut

La familia del niño de 5 y de 15, erradicada en Santa Fe, busca, por todos los medios, la forma de que los chicos, puedan estar bajo la tenencia de su padre, en la Capital provincial. “Mi papá no tiene los fondos suficientes, para instalarse en Chubut, por eso estamos haciendo una colecta para que pueda estar varios días en Comodoro Rivadavia y solicitar la tenencia de los chicos”, relató a AIRE Bruno Pedroni, hijo de Ariel, padre de dos de los cuatro chicos, que presenciaron el crimen de Comodoro.

"Esto fue gracias a los vecinos de Barrio San Martin y familiares que colaboraron para poder costear el viaje, ahora todo lo que podamos seguir recaudando, va para poder solventar el gasto de la estadía allá", dijeron a AIRE familiares del padre de los hijos de Elizabeth.

Cabe destacar que Ariel salió de Santa Fe en la madrugada de este viernes en automóvil, para atravesar casi 2.000 km en 24 horas, para poder tener contacto con el niño y el adolescente, que vivieron el trágico episodio.

Una tenencia que ya había sido solicitada en mayo

En abril del 2024, Elizabeth había desaparecido de su casa durante varios días y según el fiscal Martín Cárcamo, encargado de la investigación del femicidio, había sido debido a una situación de consumo problemático.

“Cuándo la mamá desaparece de la casa, yo intento tener la tenencia de los nenes. Yo me enteré por la chica que tuvo la guardia provisoria de los nenes en ese momento”, relató Ariel a ADN Sur hace días atrás. Sin embargo, argumentó que nadie explicó los motivos de por qué no le dieron la tenencia en ese momento.

La situación de los hijos en Comodoro Rivadavia

Según manifestó la familia de Pedroni, en estos momentos, los hijos se encuentran en Comodoro Rivadavia al cuidado de su abuelo materno.

El agradecimiento de la Familia Pedroni a quiénes ayudaron a poder viajar

agradecimiento pedroni.jpg
El comunicado fue emitido por redes sociales.

El comunicado fue emitido por redes sociales.

Quién era Elizabeth Poletti, la santafesina víctima de femicidio a manos de su expareja en Chubut

Elizabet Poletti de 37 años, era vecina del barrio Cabal de Santa Fe. Desde hace 4 años vivía en Comodoro Rivadavia, ciudad a la que se trasladó con su pareja en aquel momento, por cuestiones laborales. Se fue con cuatro de sus hijos, fruto de dos relaciones, luego se separó de la pareja - un hombre santafesino - y comenzó una nueva relación.

Femicidio de una vecina del barrio Cabal en Comodoro Rivadavia.jpg
Elizabeth Poletti de 37 años, era emprendedora y trabajaba en una peluquería.

Elizabeth Poletti de 37 años, era emprendedora y trabajaba en una peluquería.

"En un contexto de violencia de género, ella quedó embarazada y descubrió una infidelidad, entonces decidió separarse, pero la ex pareja la amenazaba durante el embarazo. Su mamá enterada de lo que estaba pasando, se fue a Comodoro Rivadavia hace un mes. Estaba allá cuando el tipo la mató a Eli", dijo por AIRE Marcela Maese, amiga de la familia.

LEER MÁS ► Sin Maximiliano Pullaro en el acto, Patricia Bullrich inauguró la cárcel federal de Coronda

Jesús Santos Falcón, el femicida de 39 años, era un empleado petrolero que practicaba boxeo. Estaban en pareja hace pocos años, las situaciones de violencia eran recurrentes y en el último tiempo Elizabeth había terminado con la relación.