El asaltante logró escapar a bordo de una moto gilera azul y blanca, pero gracias a una cámara de seguridad de un vecino, fue identificado y posteriormente aprehendido en la zona de calle Mitre al 7700.
El asalto en plena calle
Todo comenzó alrededor de las 20.24 del lunes 26 de mayo, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a raíz de un llamado al 911 por un hecho de robo. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer y su hija, quienes relataron que fueron sorprendidas por un hombre en moto que les arrebató una bolsa azul con pertenencias personales.
LEER MÁS►Llegaba a su comercio, se topó con dos motochorros que salían de robar y los atropelló
Entre los elementos sustraídos se encontraban documentación de ambas mujeres, tarjetas de crédito y débito.
Las cámaras que permitieron resolver el caso
En el lugar del hecho se encontraba un vecino que aportó material clave para la investigación. Según su testimonio, minutos antes había observado al delincuente circulando por la zona y logró captarlo con su sistema de vigilancia domiciliaria.
Gracias a esas imágenes, se identificó al sujeto y se lo ubicó en calle Mitre al 7700, donde finalmente fue detenido.
Intervención policial
El operativo estuvo a cargo del personal del Comando Radioeléctrico Santa Fe y fue derivado a la Comisaría 8ª, con jurisdicción en la zona. El detenido quedó imputado por robo y permanece a disposición de la Justicia.