viernes 7 de enero de 2022
Policiales mujer | motochorros | barrio Fomento 9 de Julio

Un menor de 15 años frustró el ataque de una pareja de motochorros en barrio Fomento 9 de Julio

El hecho comenzó pasadas las 19 en la intersección de las calles Pedro Vittori y Pedro Zenteno. Una pareja de motochorros intentó robarle a una joven que se conducía en bicicleta, pero fueron detenidos luego de que el menor interviniera en la situación.

Una pareja de motochorros quedó detenida este miércoles por la tarde tras intentar asaltar a una joven en barrio Fomento 9 de Julio. El hecho comenzó pasadas las 19, y fue frustrado por un menor de 15 años que observó la situación y salió en defensa de la chica que se conducía en bicicleta.

Los dos delincuentes -una mujer embarazada que conducía la moto y un hombre que iba detrás- se pusieron a la par de una chica que iba en bicicleta por Pedro Vittori y Pedro Zenteno, la amenazaron con un arma en la cabeza y comenzaron a pedirle sus pertenencias. No conformes con esto, la patearon para robarle también el rodado.

Embed

"Gracias a Dios había varias personas que me ayudaron", contó la joven víctima del ataque al móvil de Aire de Santa Fe. Una de esas personas fue un chico de 15 años apodado "Corcho" que observó la situación y no dudó en involucrarse. Se bajó de la moto en la que venía con su padre unos metros más atrás, y corrió hacia donde estaban asaltando a la joven.

Escuchá el móvil completo:

"Yo estaba en el semáforo con mi papá, me bajé de la moto, me saqué el casco y el hombre me apuntó con una pistola, pero no me tiró. Me acerqué a la moto y le pegué una patada", relató Corcho al móvil de nuestra emisora. En ese momento, los motochorros perdieron la estabilidad y cayeron al asfalto. La mujer embarazada quedó tirada en la calle, mientras que el hombre le gritó al menor "me mataste a mi mujer" y escapó corriendo por Pedro Zenteno en dirección al este.

En el lugar se hicieron presentes tres patrulleros que lograron dar con el ladrón que huyó, mientras que una ambulancia atendió a la mujer que cayó de la moto. Ambos fueron detenidos.

"No es la primera vez que veo que roban y siempre hago eso. Si hay que defender, defiendo. Lo vi rápido, reaccioné y me bajé de la moto por instinto. La adrenalina me llevó", contó el menor que evitó el robo de la pareja de motochorros en Fomento 9 de Julio.