Detectives del Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe allanaron este martes un departamento de la zona del Puerto y descubrieron más de 45 millones de pesos, miles de dólares, euros y reales.
El procedimiento fue ejecutado en el marco de una causa encabezada por el fiscal Arturo Haidar y que tenía como objetivo recuperar una serie de electrodomésticos pertenecientes a un inquilino que supo alquilar el inmueble ubicado en la Torre II del complejo Amarras Center.
Sin embargo, al ingresar, los policías detectaron -además de los artefactos que buscaban- una montaña de dinero sobre una mesa cuya procedencia no pudo ser justificada (por lo menos hasta ese entonces) por el actual ocupante del departamento.
El hallazgo fue informado a la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Walter Rodríguez, quien ordenó la detención del inquilino del departamento y a su vez delegó el procedimiento al personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Santa Fe.
Fuentes policiales revelaron que la caudalosa cifra de dinero fue hallada tanto en el interior del departamento, como también en el interior del vehículo que es propiedad del inquilino el cual quedó bajo la mira de la Justicia federal.
"Existen sospechas de que en el lugar funcionaba, posiblemente, una cueva financiera quizás algo itinerante. Pero no se descarta que pueda haber algo más", comentó una fuente del caso que fue consultada por AIRE tras conocerse el importante secuestro.
En el procedimiento, los agentes policiales contabilizaron un total de $45.251.600; 83.000 dólares; 22.000 euros; y 23.000 reales. Además, secuestraron anotaciones vinculadas presuntamente a la última campaña electoral. De hecho, según indicó un allegado al procedimiento, el inquilino detenido estaría vinculado a una firma comercial como también a una entidad pública de Santa Fe.
El mismo, fue identificado como A.Y.B. de 40 años y permanecerá detenido hasta por lo menos el miércoles, cuando se realice la audiencia indagatoria en el Juzgado Federal N°2. La causa fue provisoriamente caratulada por lavado de activos.
Te puede interesar