menu
search
Policiales Triple crimen de Ibarlucea | Juanjo Piedrabuena |

Triple crimen de Ibarlucea: Juanjo Piedrabuena tuvo que declarar en Rosario por asistir a la boda narco

El concejal santafesino y cantante de cumbia, Juanjo Piedrabuena, declaró ante el fiscal Matías Edery, a cargo de la investigación por el triple crimen de Ibarlucea tras el casamiento narco.

El fiscal Matías Edery que investiga el triple crimen de Ibarlucea ocurrido tras al casamiento narco, citó a declarar a Juanjo Piedrabuena, el concejal santafesino y cantante de cumbia. Piedrabuena asistió al Ministerio Público de la Acusación (MPA) el miércoles.

Según adelantaron, las declaraciones fueron similares a lo que contó en la reunión privada que tuvo con los demás concejales, cuando los ediles le pidieron explicaciones por su asistencia a la boda con desenlace fatal y vínculos con el narcotráfico.

Qué dijo Juanjo Piedrabuena sobre su asistencia al casamiento

En una entrevista en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe, el concejal Piedrabuena explicó qué hacía en la fiesta con desenlace fatal. "Yo fui contratado como artista, como cantante", dijo Piedrabuena en primer lugar. En segunda instancia, aclaró que él no maneja los contratos sino que lo hace su productor Marcos Couri. "Hoy me puse mal porque la vi a mi mujer llorar, no entiendo por qué tanta maldad, se me está juzgando por algo que no hice", agregó tras los trascendidos de su asistencia a la celebración.

El concejal contó que se enteró del triple crimen ocurrido cuando ya estaba llegando a Santa Fe, de regreso tras haber cantado. “Nos llamó la atención la seguridad que había en el lugar”, expresó. Piedrabuena aclaró que asistió "como a cualquier baile" y que no conocía a los novios que se casaban, ambos implicados en causas por narcotráfico. "Yo fui, canté y me vine", aseguró.

Juanjo Piedrabuena placa.png

Antes de llegar al casamiento narco, Piedrabuena y su banda tocaron en Rosario en La Cautiva. Luego, se dirigieron a Ibarlucea. "El lugar era inmenso, cuando llegamos estaba la trafic y nada más, no estaban los autos de alta gama que pusieron en la tele", contó.

Leer más ► Martín Lombardo, el abogado detrás de las candidaturas de Saúl Perman y Juan José Piedrabuena

El concejal santafesino manifestó que lo único que le llamó la atención del casamiento fue que los demoraran al entrar y les pidieran todos los datos, incluso el pase sanitario. Sin embargo, remarcó que "no sabía lo que pasaba" en el casamiento y reiteró que la persona que sabe quién los contrata es su productor.

Juanjo Piedrabuena placas.png

"Fui como a cualquier baile y por desgracia pasó esto", lamentó. En esa línea, remarcó que le duele y le preocupa cómo se lo está juzgando por asistir. "Yo tengo que cuidar a mi familia y a mi trabajo porque 20 familias dependen de eso", señaló.

A la pregunta de qué es su prioridad, si ser funcionario público o cantante de cumbia, respondió que en primer lugar es cantante de cumbia. El concejal indicó que irá al concejo a explicar por qué estuvo en el casamiento.

Qué pasó en la reunión con los demás concejales de Santa Fe

Piedrabuena fue citado a una reunión privada con los concejales de Santa Fe que le pidieron explicaciones sobre su asistencia al casamiento narco. "Presentamos lo que se nos pidió, explicamos lo que teníamos que explicar y se entendieron las cosas", dijo a AIRE el cantante. El concejal concluyó que a futuro deberá cuidarse en el trabajo, "tengo un cargo en la ciudad y es mi obligación saber quién nos contrata, lleva y para quién vamos a trabajar".

Finalizada la reunión, los representantes de los bloques fueron saliendo de la sala, Sebastián Mastropaolo de Juntos por el Cambio, dijo que el edil aportó pruebas fundamentales, mostró que se hizo a través de un intermediario y no de manera directa con las personas que se casaban, pero que le recomendaban que "haga una presentación espontánea ante la justicia", entre otras consideraciones.

El presidente del Concejo, Leandro González, del Frente Progresista Cívico y Social, aclaró que desde un primer momento Juan José Piedrabuena estuvo predispuesto a realizar la reunión, destacó la concurrencia de los concejales (solo se ausentó Julio Garibaldi, mientras que Saúl Perman debió presenciarla on line) y se concordó con las menciones de los distintos bloques.

Desde el Partido Justicialista, Juan José Saleme coincidió en lo expuesto por sus pares, advirtió que "se encontraron algunas inconsistencias propias de la informalidad en la que trabaja el rubro, le pedimos que tome los recaudos necesarios, es una figura pública y tiene que cuidar la imagen del Concejo". Al igual que los demás concejales, avaló la idea de la presentación espontánea a la Justicia.

También se expresó Guillermo Jerez de Barrio 88, "por la ley orgánica de municipios y el reglamento interno, hay algunas cuestiones a las que el concejal se debe ajustar y ceñir", expresó el edil. También aclaró que los requerimientos se los debe hacer un fiscal.

Para concluir, Jerez destacó que el concejal de Unión Federal fue legítimamente elegido por la voluntad popular, " pero también hay cuestiones que hacen el oficio y que tienen que considerarse, la dedicación full time es una de esas, para eso nos pagan los sueldos".

Dejá tu comentario