miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales Quemacoches | autos | allanamientos

Tres detenidos por la saga de quemacoches en la zona sur de Santa Fe

La División Informaciones de la URI logró identificar a tres sospechosos de haber quemado seis autos en una noche, y fueron detenidos en el marco de dos allanamientos.

Tres hombres fueron detenidos este lunes por la mañana por el personal de la División Informaciones de la URI, en el marco de una causa que investiga un raid pirómano que dejó seis vehículos incendiados en la zona sur de la ciudad de Santa Fe hace dos semanas.

La investigación es comandada por el fiscal de Flagrancia Ignacio Lascurain, quien solicitó autorización para realizar dos allanamientos en inmediaciones de la estación Mitre. Los operativos arrojaron resultado positivo para el avance de la causa.

Leer más ► En la saga de autos incendiados, todos los caminos conducen a una banda de quemacoches

AUTOS-QUEMADOS-POR-6.jpg
Seis vehículos fueron incendiados en pocas horas en la zona sur de la ciudad

Seis vehículos fueron incendiados en pocas horas en la zona sur de la ciudad

Allanamientos

El personal que realizó la investigación se dirigió a Monseñor Zaspe y Zavalla y realizaron dos allanamientos en inmuebles ubicados a media cuadra uno del otro: Monseñor Zaspe al 3500 y Zavalla al 1700. Allí se logró detener a tres hombres identificados como M.A.G., L.J.D. y M.A.V., implicados en la saga de quema de autos perpetrada la madrugada del 17 de noviembre.

En los operativos, además de la detención de los tres hombres, se logró el secuestro de elementos de interés para la causa, en especial prendas de vestir y calzados. Los sospechosos fueron trasladados a sede policial a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Para identificar a los autores, los uniformados analizaron horas de grabaciones registradas por las cámaras de seguridad del municipio, de la central de emergencias 911 y diferentes cámaras particulares de viviendas y negocios de la zona.

Embed

Seis autos quemados

Los primeros autos incendiados, según los reportes oficiales, ardieron en llamas en Lisandro de la Torre al 3200, casi esquina Francia. Allí se prendieron fuego una camioneta Jeep blanca y un Volkswagen Pasatt. Mientras que los restantes tuvieron lugar en San Juan al 1800 (Volkswagen Polo); Gobernador Freyre al 1400 (una VW Surán que se encontraba en el interior de una cochera); Zavalla al 1900 (Ford Ka); y Amenabar al 3600 (un Peogeot 308). Tal secuencia se dio entre las 2.50 y pasadas las 4 de la madrugada del miércoles 17.

Todos los vehículos quedaron prácticamente inutilizables y se incendiaron a partir de un ataque “violento, generalizado y acelerado”. Tal calificación, según indicaron allegados a la causa, se dio bajo el argumento de que en cada caso el atacante utilizó “un líquido acelerante” para generar la combustión, como, por ejemplo, nafta, alcohol o gasoil.

Leer más ► Madrugada en llamas: un total de seis autos incendiados en la ciudad de Santa Fe

Dejá tu comentario