menu
search
Policiales barrio El Pozo | Santa Fe | asentamiento

Tras numerosos reclamos, se reforzará la presencia policial en Barrio El Pozo

Desde este jueves, en la zona de la playa Los Alisos de Barrio El Pozo contará con mayor presencia policial con el objetivo de disminuir la cantidad de delitos.

Los reclamos de los vecinos de Barrio El Pozo por los reiterados hechos de inseguridad y de violencia que se producen se reiteran hace años y la solución parece no llegar. Por el contrario, los casos de delitos se incrementan. La preocupación central de los habitantes del barrio es el asentamiento ubicado en la playa Los Alisos.

Según pudo saber Aire Digital, desde la jefatura de la Policía de Santa Fe ordenó destinar un móvil policial totalmente equipado y personal para abordar la problemática.

Leer más ► En Santa Fe se incrementa la oferta on line de terrenos usurpados

A través de la orden operacional N° 0114/21, denominada “operativo de patrullaje y prevención Barrio El Pozo” se dispuso otorgar presencia policial activa, disuasiva y de seguridad general, preservar el orden público y la paz social, prevenir delitos, contravenciones y otras manifestaciones antijurídicas, proteger la incolumidad de bienes públicos y privados y concretar la identificación permanente de personas y el chequeo de vehículos. Además, el personal policial exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención contra el covid19.

El asentamiento que está al final de barrio El Pozo, en la costa de la laguna Setúbal, hace años que crece y preocupa por la vulnerabilidad en la que viven estas familias, en una zona de riesgo hídrico y sin servicios esenciales.

El Pozo 1.jpg
Los reclamos de los vecinos de Barrio El Pozo por los reiterados hechos de inseguridad y de violencia que se producen se reiteran hace años y la solución parece no llegar.

Los reclamos de los vecinos de Barrio El Pozo por los reiterados hechos de inseguridad y de violencia que se producen se reiteran hace años y la solución parece no llegar.

“En ese lugar no se puede vivir”, reconoció en octubre del 2020, Amado Zorzón, secretario de Hábitat de Santa Fe, que en una entrevista con Aire de Santa Fe contó que se realizaron reuniones entre la Provincia y el Municipio para buscar alternativas para estas familias.

Los vecinos de El Pozo también llaman en forma constante al mensajero de Aire de Santa Fe para advertir que el asentamiento sigue creciendo y que hay problemas de inseguridad. “También nos reunimos con la gente de la vecinal que plantean estos reclamos”, contó Zorzón.

Una de las aristas que requiere de máxima atención por parte de las autoridades es la venta ilegal de terrenos mediante redes sociales. Es una modalidad que crece a pasos agigantados en los últimos años.

Leer más ► Venta on line de terrenos usurpados: reclaman la intervención de un fiscal

En las últimas horas apareció una publicación en una red social -en un grupo de compra y venta de la ciudad de Santa Fe- en la que se ofertaba un terreno en inmediaciones al asentamiento en barrio El Pozo.

Los vecinos agrupados de barrio El Pozo reclaman hace años por una solución al problema que tiene tres costados por atender: la vulnerabilidad social de los habitantes del asentamiento ubicado en la playa Los Alisos, la inseguridad que genera en el barrio y el deterioro en el terraplén de defensa donde están ubicados los ranchos.

En diálogo con Aire Digital los vecinos advirtieron que “lo que se está vendiendo es un bien del Estado” y reclamaron que “alguien se haga cargo de lo que pasa, porque no se trata solamente de un ilícito, ya que nadie puede vender algo que no es suyo. Acá lo que se está vendiendo es un terreno que da a la laguna y que no pertenece a ningún vecino”.