El crimen se produjo este sábado en horas de la tarde, tuvo como víctima a Osvaldo Ricardo Ramos y la Policía detuvo a un joven de 19 años como sospechosos de haber participado del hecho.
Según lo informado por el sitio MDZOL, todo se inició cerca de las 14 en la intersección de las calles Rosario Narváez y Serú, del barrio Buena Nueva, de esa zona del Gran Mendoza, cuando Ramos, que se encontraba junto a un amigo a bordo de una camioneta Toyota Hilux, observó una fuerte discusión de pareja.
tragedia mendoza.jpg
El hombre circulaba en camioneta y frenó al ver a una mujer discutir con un hombre.
Foto: Diario Los Andes
LEER MÁS ► Mendoza: una pareja dejó a su perro encerrado y sin ventilación dentro de un auto
Ramos decidió salir de la camioneta para auxiliar a la mujer y el hombre lo agredió a pedradas y golpes. En la agresión participaron varios hombres y en medio de la misma, el hombre recibió un proyectil en la cabeza, y posteriormente murió a causa del golpe.
Una vez que intervino la Policía, detuvo al sospechoso en el barrio Las Viñas, mientras se buscaba a otras personas que participaron del violento hecho.
Reconstrucción del hecho
Al ver al hombre yaciendo en el suelo y sangrando, los agresores escaparon a la carrera. Un vecino dio aviso al 911 sobre lo sucedido, lo que permitió la rápida llegada de una ambulancia al lugar. El médico a cargo del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) constató la muerte de la víctima en el sitio del incidente.
La investigación del caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios, dirigida por el fiscal Gustavo Pirrello. Personal de Investigaciones y de la Policía Científica recabó una serie de pruebas en la escena del crimen para esclarecer el brutal asesinato y encontrar al responsable de la muerte de Ramos.
Las primeras pericias, junto con los testimonios iniciales tomados entre los vecinos, permitieron a los agentes policiales identificar y detener a uno de los sospechosos.
LEER MÁS ► Los dos rugbiers franceses fueron imputados por el delito de abuso sexual
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, se trata de un joven de 19 años, cuyas características coinciden con las aportadas por los testigos como la persona involucrada en una discusión de pareja que precedió al crimen.