Todo comenzó alrededor de las 9:55, cuando la madre de una alumna alertó a la preceptora que su hija le había enviado un mensaje informándole que un compañero estaba armado.
LEER MÁS ► Prisión preventiva para un hombre y una mujer a los que se investiga por narcomenudeo
Al principio, le dijeron que “se trataba de una joda”, pero la situación cambió drásticamente cuando el adolescente fue visto forcejeando con una portera y luego salió corriendo del colegio.
“Cuando entré vi a la portera forcejear con el chico. Él vino corriendo por detrás mío, salió a la puerta y tiró al aire”, contó la madre que hizo la denuncia inicial, en diálogo con el medio Rosario3. Según el parte policial, el disparo se produjo mientras el joven huía a pie por la calle Bordabehere al 2200. La mochila del alumno quedó en la dirección.
galvez 1.jpg
Terror en una escuela de Villa Gobernador Gálvez: un alumno armado disparó y huyó a la carrera
Las autoridades escolares activaron el protocolo y llamaron a la Policía, que realizó un operativo cerrojo en la zona. Cerca del mediodía, personal del Comando Radioeléctrico detuvo al menor en la calle Mosconi al 2575, después de que su propia madre lo señalara como responsable.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Menores 4.ª Nominación, que ordenó tareas de rigor, relevamiento de cámaras, entrevistas al personal de la escuela y a la madre del adolescente. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría Sub 26. No se secuestró el arma y no hubo heridos.
galvez 2.jpg
Tras un amplio operativo el adolescente fue detenido.
Desde el Ministerio de Educación provincial se hicieron presentes en la escuela y brindaron detalles del procedimiento. “Cuando llegó la Policía, el joven salió del establecimiento y se escuchó una detonación. Eso está siendo investigado por la fiscalía”, explicó Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa.
LEER MÁS ► Denuncia por mala praxis en el hospital Iturraspe: volvieron a pedir justicia por Roxana Gómez
A pesar del episodio, las clases continúan con normalidad. Sin embargo, la comunidad educativa manifestó su preocupación. “La semana pasada también entró un chico con un arma. ¿Qué están esperando, que se escape un tiro y lastime a alguien?”, reclamó una madre visiblemente angustiada al medio Rosario3.