Las privaciones de la libertad fueron dispuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Francisco Cecchini lleva adelante la investigación y es quien solicitó las preventivas. En tal sentido, destacó que “a raíz del gran cúmulo de evidencia que presentamos desde la Fiscalía, los abogados defensores no propusieron medidas alternativas a la privación cautelar de la libertad”.
LEER MÁS ► Ocho detenidos y gran cantidad de droga incautada en barrio Altos de Noguera
“Mientras que el imputado deberá cumplir la cautelar de forma ordinaria, su hermana lo hará bajo modalidad domiciliaria, en función de que está al exclusivo cuidado de una niña de corta edad y de un joven con discapacidad”, subrayó el fiscal.
El caso se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. El Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, a cargo de Diego Vigo, coordinó tareas de análisis criminal y luego asignó el caso al fiscal que participó de la audiencia.
Allanamiento en San Justo
“Durante la madrugada del sábado 3 de este mes, se concretó un allanamiento en una vivienda sanjustina en la cual los imputados residían y desplegaban su actividad ilegal”, afirmó Cecchini. “A partir de ese operativo, ambos fueron detenidos”, precisó.
El funcionario del MPA puntualizó que “en el inmueble, los agentes policiales secuestraron 105 envoltorios de cocaína y tres trozos compactos de la misma droga, así como marihuana fraccionada”.
tribunales 2.jpg
La audiencia de prisión preventiva se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
A su vez, planteó que “los uniformados también secuestraron 1.269.900 pesos en efectivo, recortes de bolsas de nylon de distintos colores, ocho teléfonos celulares y una balanza digital”.
“La cantidad de cocaína y marihuana fraccionadas en dosis pequeñas y los demás elementos que los hermanos tenían en el domicilio dan cuenta de que el fin de la tenencia era la venta al menudeo de esas drogas”, remarcó Cecchini.
Coautores
A las dos personas investigadas se les atribuyó la coautoría del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.