lunes 25 de octubre de 2021
Policiales femicidio | Barrancas | violencia de género

Tentativa de femicidio: comienza el juicio a un hombre que apuñaló a su mujer en Barrancas porque le pidió plata

El hecho ocurrió en septiembre de 2020. El fiscal que investigó el hecho es Marcelo Nessier, quien en el debate oral será acompañado por la fiscal Ana Laura Gioria. Los representantes del MPA adelantaron que solicitarán una pena de 15 años de prisión.

Un hombre de 41 años identificado como Javier Márquez comenzará a ser juzgado mañana como autor de la tentativa de femicidio de su expareja, cometida en 2020 en la localidad de Barrancas (departamento San Jerónimo). Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, se iniciará a las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que investigó el hecho es Marcelo Nessier, quien también representará al MPA en el debate junto con la fiscal Ana Laura Gioria, informó la oficina de prensa del MPA.

El tribunal que tendrá a su cargo la conducción del debate estará integrado por Rosana Carrara, Nicolás Falkenberg y Luis Octavio Silva, y el acusado enfrenta una posible condena a 15 años de prisión.

Leer más ► "Me pidió plata y me volví loco": a juicio por apuñalar en el pecho a la madre de sus siete hijos

Marcelo Nessier fiscal departamento San Jerónimo
Marcelo Nessier, fiscal departamento San Jerónimo.

Marcelo Nessier, fiscal departamento San Jerónimo.

Con un arma blanca

“El ilícito que investigamos fue cometido el viernes 18 de septiembre del año pasado, en inmediaciones de calle Paganini, en la localidad de Barrancas”, manifestó Nessier. Al respecto, precisó que “aproximadamente a las 4 de la tarde, y con el claro objetivo de matarla, el acusado atacó a su expareja –con quien tiene dos hijos en común– con una cuchilla y la apuñaló en el pecho”.

El funcionario del MPA informó que “la víctima fue trasladada de inmediato al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe donde quedó internada” y añadió que “el acusado escapó del lugar del hecho”.

"La policía lo buscó intensamente y, finalmente, lo aprehendió horas después en la zona de Campo Mestre, con el arma blanca entre sus ropas”, subrayó Nessier. Asimismo, recordó que “el domingo 20 de septiembre del año pasado, Márquez fue imputado. Dos días después se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez le impuso la prisión preventiva”.

Leer más ► Prisión preventiva para un hombre de Barrancas acusado de intentar matar a su expareja

PLACA NUMEROS-VIOLENCIA-DE-GENERO.jpg

Pena solicitada

“La pena que solicitamos es proporcional al delito cometido por el hombre investigado”, remarcó Nessier. “Impuso su superioridad física para atacar a la víctima, en el marco de una relación violenta y caracterizada por los celos que atentaban contra la libertad, la dignidad y la integridad de la mujer”, hizo hincapié el fiscal.

Por otra parte, el funcionario del MPA aclaró que “al momento de cometer la tentativa de femicidio, estaba vigente una medida de distincia dispuesta judicialmente, que le prohibía al acusado acercarse a menos de 300 metros de la víctima”.

Calificación penal

Nessier precisó que “el acusado será juzgado como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género) e incumplimiento de mandatos judiciales, ambos hechos en el marco de la ley de Violencia de Género.

Agenda

En la audiencia de mañana, las partes harán sus alegatos de apertura y luego comenzarán a declarar los testigos. De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la actividad se extenderá hasta alrededor de las 19:00.

Por su parte, el martes a la mañana se realizarán los alegatos de clausura. En tanto, la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia se llevará a cabo el jueves a las 8:30.

Dejá tu comentario