La causa que investiga el crimen y la balacera del barrio Candioti Sur, ocurrida el domingo pasado en la colectora de avenida Alem y Sarmiento, puso la lupa sobre un trasfondo narco como móvil de la violenta y salvaje secuencia que se cobró la vida de Gonzalo Joaquín Ojeda (21) y que dejó heridos a Jésica Antonella Mieres (28) y Luis Abraham Aguilar (32).
El caso en la actualidad se encuentra a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias, y de los investigadores de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Sin embargo, a partir de una serie de datos recopilados en las últimas horas, se filtró que detrás del crimen podría estar vinculado el narcotraficante santafesino, Claudio “Pulga” Casco, quien junto con su esposa, Lorena Melgarejo, se encuentran prófugos de la causa que investiga la caída de una avioneta con drogas en un predio rural ubicado en Naré, en el departamento San Justo en febrero del 2020.
La vinculación de Casco con lo ocurrido a la salida del boliche “La Loca”, fue informada por los investigadores de la AIC a sus pares del área de investigación de Drogas, quienes pusieron al tanto al fiscal Walter Rodríguez, a cargo de la Fiscalía Federal N°2 y en donde se instruye la causa que pide la captura de “Pulga” Casco y Melgarejo.
Sobreseído en una causa
Durante las últimas horas se pudo conocer también que la víctima fatal del caso, supo estar vinculado a una causa de drogas que se instruyó en la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, pero en la que fue sobreseído el 12 de diciembre del 2019.
Justamente por esa causa, la semana pasada, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, resolvió en fecha 8 de marzo, restituirle una moto a Ojeda que fue secuestrada durante la instrucción del caso.
Se trata de una motocicleta marca Honda, dominio 328KOP, la cual fue devuelta mediante una resolución emitida por el juez José María Escobar Cello tras un pedido formulado por la defensa de Ojeda, a cargo de Hilda Knaeblein.
Más de 20 disparos
El crimen de Ojeda ocurrió el domingo, cerca de las 5 de la madrugada, en la puerta del boliche "La Loca" ubicado en la colectora de avenida Alem y Sarmiento. El muchacho recibió un total de tres disparos que provocaron su muerte en el acto, mientras que el agresor -el cual aún no fue detenido- huyó del lugar y por el momento se desconoce si se fue a bordo de un vehículo estacionado en inmediaciones del local bailable.
Tras el asesinato de Ojeda, se desató una feroz balacera en Fray Justo Santa María de Oro, que terminó con un Chevrolet Corsa Clasicc atacado a balazos y con un hombre y una mujer heridos tras recibir disparos de armas de fuego. Los mismos fueron identificados como Jésica Antonella Mieres (28) y Luis Abraham Aguilar (32) .
Temas