Un nuevo video muestra el momento del brutal ataque a balazos que dejó un muerto y dos heridos en la madrugada del domingo a la salida de un boliche ubicado en la zona de avenida Alem y Sarmiento, en barrio Candioti Sur. Son dos los registros a los que pudo acceder AIRE y que muestran el momento de desesperación, los gritos y el miedo de las personas que se encontraban en el lugar.
El hecho tuvo como víctima fatal a un hombre de 21 años, mientras que otros dos jóvenes también fueron heridos de bala: los tres estaban a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa de color rojo cuando fueron atacados. Una escena de terror a metros de avenida Alem y de la zona comercial del puerto de la ciudad de Santa Fe.
Uno de los videos, que se conoció en las últimas horas, fue tomado en la esquina de Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro tras el primer tiroteo. Muestran cómo, en medio de la desesperación y los gritos de los jóvenes en el lugar, un auto estacionado acelera a metros de donde un joven se encuentra tendido en la vereda y otros jóvenes tratan de asistirlo. "Llamen a la ambulancia", se escucha entre más de 15 disparos.
Las imágenes que se conocieron el domingo muestra al parecer el segundo ataque a balazos que se da por calle Fray Justo Santa María de Oro hacia el oeste. Dado que todavía era de noche al momento del ataque, este video no tiene la calidad necesaria para identificar a las personas involucradas, pero sí pueden reconocerse los sonidos de los disparos y los gritos de desesperación en torno a los heridos.
Balacera en Candioti Sur: un relato en primera persona
Esta mañana, un testigo de la balacera habló en exclusiva con el móvil de AIRE. “A las 5 de la mañana, con mis dos amigos, empezamos a escuchar una balacera que tuvo aproximadamente entre 20 y 30 tiros. Cuando escuchamos los impactos de fuego nos metimos adentro del auto. Uno de mis amigos no llegó a entrar y se tiró al piso”, comenzó el relato de Rodrigo.
El testigo dijo que llamaron a la policía “apenas empezó la balacera". "No pudimos ver con precisión cuántos heridos había al momento del hecho, yo lo único que vi fue a una chica que estaba lastimada porque corrió y en un momento estaba enfrente del auto dónde estábamos escondidos nosotros”, contó el joven, que prefirió no dar a conocer su apellido y resguardar su identidad. También dijo que el Corsa en el que estaban los jóvenes atacados, terminó pareciendo "un colador" por la cantidad de disparos recibidos.
Temas
Dejá tu comentario