jueves 30 de junio de 2022
Policiales | Colastiné Norte | Hospital José María Cullen | Ministerio de Seguridad

Sin custodia policial, le dieron el alta a la mujer baleada en la cara en Colastiné Norte

Nahuel, la pareja de la mujer baleada hace nueve días en Colastiné Norte, confirmó que el atacante fue identificado y se encuentra prófugo. La víctima recibió el alta este jueves, pero no cuenta con protección policial. Su familia está preocupada por su seguridad y por el costo de los tratamientos que deberá afrontar.

El 9 de mayo una mujer de 39 años ingresó al hospital José María Cullen luego de ser baleada en la cara en un intento de robo. Este jueves, la víctima recibió el alta del nosocomio y su pareja Nahuel confirmó en una entrevista con AIRE que el atacante fue identificado: se trata de un vecino y se encuentra prófugo. A pesar del temor de la familia por la seguridad de la mujer, Nahuel confirmó que ni el Ministerio de Seguridad ni la Justicia les brindó custodia policial.

"Le quisieron robar la moto, directamente la persona se puso a la par y le dispara sin decirle nada", relató Nahuel respecto al hecho en el cual fue herida su pareja. Y confirmó que la familia tiene conocimiento de la identidad del ladrón y agresor de la mujer, que hoy se encuentra prófugo. "Nunca mediamos palabra ni tuvimos relación con ellos", sostuvo el hombre en torno al trato que tenían con el sospechoso.

Embed

La mujer fue dada de alta con una importante lista de secuelas. Por la gravedad de la herida, le implantaron una plancha de titanio en la cara y por la falta de dientes su alimentación hoy es a base de alimentos molidos. También requiere de un dispositivo para medir el azúcar en sangre.

"Le hicieron una reconstrucción de la cara y tienen que hacerle los dientes", explicó el joven, al mismo tiempo que aclaró que el costo de las intervenciones que deberá afrontar, posteriores a los diez días pasó internada en el hospital Cullen, correrán a cuenta de la familia. Hoy la mujer tiene una parte del proyectil debajo de su oreja: la bala ingresó entre la nariz y el labio.

Las pesadillas son otra consecuencia constante que la víctima sufre y es por esto que se encuentra bajo tratamiento psicológico. "En todo momento escucha la explosión de la pistola y se levanta asustada", destacó el entrevistado.

Colastiné Norte: balearon en la cara a una mujer

Un violento episodio se produjo el lunes cerca de las 15 en la zona costera donde una mujer de 39 años recibió un tiro en el rostro. Ocurrió en las calles Coronda y Guaraníes. La víctima es una mujer de 39 años. El parte policial indica que momentos posteriores al ataque, efectivos policiales entrevistaron al hijo de la víctima, quien afirmó que quién efectuó el disparo sería un vecino de la zona.

mujer baleada en Colastiné Norte (1).jpeg

Carmen –hermana de la mujer– dijo por AIRE que no se explica lo que pasó aunque todo indica que le quisieron robar la moto. Hasta el momento se desconocen las causas del hecho, por lo que investigan si se debió a una tentativa de homicidio o de robo.

Dejá tu comentario