menu
search
Policiales robo | inseguridad | Ciudad de Santa Fe

Segundo robo en la semana en la escuela Normal: entró a la cantina de la institución y se llevó más de 100 mil pesos

Por segunda vez en la semana, robaron la cantina de la escuela Normal N° 32. Se llevaron 125 mil pesos, un microondas, un horno eléctrico, una cafetera y mercadería.

Otra escuela de la ciudad de Santa Fe fue blanco de un nuevo robo. Este jueves, alrededor de las 4:00 de la madrugada, un delincuente ingresó a la cantina de la escuela Normal N° 32 "Gral. José de San Martín", ubicada en Saavedra al 1722, y se llevó 125 mil pesos, un microondas, un horno eléctrico, una cafetera y mercadería.

Este fue el segundo robo en la semana que sufrió la cantina de la institución. El primero había ocurrido este lunes, a aproximadamente las 5:00 de la mañana, en el cual se robaron herramientas y 210 mil pesos que estaban destinados para pagar a los proveedores del negocio.

robo cantina escuela normal 2.jfif
El delincuente se llevó dinero, electrodomésticos y mercadería.

El delincuente se llevó dinero, electrodomésticos y mercadería.

Sandro, empleado de la cantina, en diálogo con AIRE, explicó que se logró observar, a través de una cámara de seguridad, al ladrón romper parte de un ventanal para entrar al negocio. Sin embargo, momentos después, tanto la cámara como las alarmas de seguridad dejaron de funcionar.

“No entran por parte de la cantina, entran por la escuela. No se sabe bien por dónde y nadie se hace cargo” explicó Sandro. “No hay explicación porque por el portón no se puede ingresar” agregó.

LEER MÁS ► Robaron por segunda vez en 10 días la escuela José Hernández

De acuerdo con el diagnóstico que realizaron los del servicio de alarmas, se estima que el ladrón tiene algún conocimiento sobre las instalaciones, ya que sabe cómo inhibir las medidas de seguridad para entrar sin ser percibido. Sandro agregó que “los sensores de seguridad no lo detectaron”.

Sobre los incesantes robos, el empleado de la catina expresó que están cansados y preocupados, puesto que se avecinan las vacaciones, lo que significa tres meses con la cantina cerrada. “Hay que tener plata, hay que tener para pagar los sueldos. La verdad que lo arruinaron” añadió.