menu
search
Policiales robo | Ciudad de Santa Fe | Inseguridad en Santa Fe

Robaron por segunda vez en 10 días la escuela José Hernández

Robaron por segunda vez en 10 días la escuela Nº 261 José Hernández durante la madrugada de este viernes. Entraron por una de las ventanas del primer piso y se llevaron útiles de los estudiantes y materiales de trabajo de los docentes.

La escuela Nº 261 José Hernández, ubicada en General López al 3200 de la ciudad de Santa Fe, fue víctima de robo por segunda vez en 10 días. Durante la madrugada de este viernes, delincuentes ingresaron a la institución luego de forzar una de las ventanas del primer piso. Se llevaron útiles de los estudiantes y materiales de trabajo de los docentes.

El único sector de la escuela que no está rejado es el primer piso, las ventanas no cuentan con colocación de rejas y es por allí por donde ingresaron los delincuentes en horas de madrugada. Forcejearon la ventana, la descolocaron y entraron por uno de los salones donde se dictan clases.

Robo Escuela Jose Hernández 2.jfif
Las ventanas del primer piso por donde los delincuentes pueden haber ingresado.

Las ventanas del primer piso por donde los delincuentes pueden haber ingresado.

Robaron el 14 y hoy que es 24, así que es el segundo robo” contó al móvil de AIRE la directora de la escuela de hace 13 años, Silvina Del Paso. “Se llevaron cartucheras de los chicos que guardan acá, rompieron materiales con los que trabajan los preceptores, se llevaron un ventilador de pared que estaba recién instalado que nos proveyó el Ministerio de Educación y que fue instalado con fondos de la Región Cuarta y se llevaron termos de la sala de profesores” explicó la directora.

Las cartucheras con materiales escolares son armadas a principio de año por los docentes y directivos para aquellos estudiantes que no tienen los recursos suficientes y se dejan en la institución.

Los ladrones "ingresaron a los lugares que saben que no tienen sistemas de alarma" añadió Silvina Del Paso. El primer piso y los pasillos no cuentan con sensor de movimiento. Los delincuentes evitaron las zonas que planta baja, el Zoom y el laboratorio, que cuentan sí con alarmas.

Robo Escuela Jose Hernández 3.jfif
Trabajos realizados por los estudiantes colgados en una de las aulas.

Trabajos realizados por los estudiantes colgados en una de las aulas.

Entraron a sala de profesores, a un baño, forcejearon un armario e intentaron entrar a la cocina. En el primer robo ocurrido el 14 de noviembre, ya habían ingresado a la cocina y fueron llevadas pavas eléctricas y equipos de música.

La escuela está ubicada cerca de las calles Francia y Saavedra. A mitad de cuadra, en calle Saavedra, hay una comisaría. En calle Francia, a 50 metros, hay una cámara del 911. Aun así, ni los sensores, ni la cámara de seguridad o la comisaría fueron impedimentos para que los delincuentes entren en la escuela y se roben materiales y recursos de la institución.

Como única solución a los robos constantes, la institución está “pensando en poner rejas en el primer piso. Es lo que nos estaría faltando, rejas en las ventanas del primer piso, que es por donde entran. Se van trepando y nos roban” explicó Del Paso.