Seguirá en prisión un hombre por extorsionar a un peluquero con falsas denuncias por violencia de género
La jueza Carrara dictó la prisión preventiva a un santafesino imputado por extorsión; en tanto, una mujer involucrada recuperó la libertad.
La PDI realizó una serie de allanamientos para dar con los involucrados
Un hombre identificado como Alejandro Sosa Rey quedó en prisión preventiva en el marco de una causa que investiga una extorsión a un peluquero santafesino.
El encarcelamiento de Sosa Rey fue reclamado por el fiscal Ignacio Lascurain en una audiencia presidida por la jueza penal Rosana Carrara.
La causa involucró también a una mujer que recuperó la libertad tras la imputación: la mujer relató en esa audiencia que Sosa Rey la había amenazado con lastimar a sus hijos; sus dichos fueron corroborados con una medida de distancia que pesaba sobre Sosa Rey.
Sentencia juicio explotación sexual Mónica Aquino 18 - Rosana Carrara.jpg
La jueza Carrara dictó la prisión preventiva
Maiquel Torcatt / Aire Digital
De la relación amorosa a la extorsión
Según estableció la investigación, la extorsión al peluquero santafesino comenzó cuando la mujer (con la cual había mantenido una relación hace cuatro años) empezó a exigirle dinero a cambio de no denunciarlo falsamente por violencia de género. Inclusive, le enviaron un video en donde aparecía un familiar.
Presionado por la situación, el hombre le entregó a la mujer (y al otro imputado) múltiples sumas de dinero de manera personal y hasta llegó a transferirle dinero a una cuenta bancaria.
Cansado de la situación, el peluquero denunció el suceso y desde entonces se inició una investigación que derivó en la detención de Luis Alejandro Sosa Rey y María Laura V., el pasado lunes, luego de tres allanamientos ejecutados por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en J.J. Paso al 4000; Uruguay al 3900; y San José 1200.
El arresto no solo esclareció la extorsión denunciada, sino que además destapó un caso de violencia de género, ya que el imputado tiene una medida de distancia sobre la presunta mujer.
Dicha medida judicial surgió luego de que la mujer lo denunció por violencia de género. Inclusive, en la audiencia de este miércoles declaró que fue obligada por Sosa Rey a extorsionar al peluquero y sostuvo que el hoy imputado le dijo que si no hacía la extorsión, atentaría contra sus hijos.