Un peluquero de la ciudad de Santa Fe fue víctima de una extorsión por parte de un hombre y una mujer que le exigieron durante al menos cuatro meses el pago de sumas de dinero a cambio de no denunciarlo falsamente por violencia de género.
Por el caso, es miércoles se hizo una audiencia en tribunales en donde una pareja fue imputada por la trama extorsiva que investiga la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri.
Se trata de Luis Alejandro S.R. y María Laura V. a quienes se los investiga como presuntos coautores de una extorsión que, según indicó la fiscal, se dio entre agosto y noviembre del año pasado.
Extorsión sexual
La víctima entrega el dinero de manera personal y por transferencias.
Tras la imputación, realizada ante el juez Sebastián Szeifert, la mujer recuperó la libertad, mientras que el hombre seguirá detenido hasta por lo menos el próximo lunes, cuando se realice una nueva audiencia y se defina si transita la causa preso o bajo alguna alternativa.
De la relación amorosa a la extorsión
Según estableció la investigación, la extorsión al peluquero santafesino comenzó cuando la mujer que este miércoles recuperó su libertad (y con la cual había mantenido una relación hace cuatro años) empezó a exigirle dinero a cambio de no denunciarlo falsamente por violencia de género. Inclusive, le enviaron un video en donde aparecía un familiar.
Presionado por la situación, el hombre le entregó a la mujer (y al otro imputado) múltiples sumas de dinero de manera personal y hasta llegó a transferirle dinero a una cuenta bancaria.
PDI extorsion
Cansado de la situación, el peluquero denunció el suceso y desde entonces se inició una investigación que derivó en la detención de Luis Alejandro S.R. y María Laura V., el pasado lunes, luego de tres allanamientos ejecutados por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en J.J. Paso al 4000; Uruguay al 3900; y San José 1200.
Violencia de género como posible trasfondo
El arresto no solo esclareció la extorsión denunciada, sino que además destapó un caso de violencia de género, ya que el imputado tiene una medida de distancia sobre la presunta mujer.
Dicha medida judicial surgió luego de que la mujer lo denunció por violencia de género. Inclusive, en la audiencia de este miércoles declaró que fue obligada por S.R. a extorsionar al peluquero y sostuvo que el hoy imputado le dijo que si no hacía la extorsión, atentaría contra sus hijos.