martes 17 de mayo de 2022
Policiales Homicidio | Frontera |

Seguirá en prisión el sospechoso del homicidio del joven colombiano en Frontera

La jueza Fortunato dispuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por la fiscal Capitanio en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Rafaela. El hombre investigado tiene 20 años y sus iniciales son AAA. Por otra parte, a otra persona a la que se le atribuyó el encubrimiento del homicidio se le impusieron normas de conducta.

n hombre de 20 años cuyas iniciales son AAA quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Ramiro Andrés Arsayuz Zuleta –de nacionalidad colombiana– cometido el domingo pasado en la ciudad de Frontera(departamento Castellanos). La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Ángela Capitanio e impuesta por la jueza Cristina Fortunato en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Rafaela. “La magistrada dispuso que la prisión preventiva sea por 90 días”, informó la fiscal del MPA.

Capitanio también precisó que “hay otra persona imputada a la que se investiga por la autoría del delito de encubrimiento del homicidio”. Agregó que “se trata de un hombre de 24 años cuyas iniciales son VSP, para quien la jueza dispuso la imposición de normas de conducta alternativas a la prisión preventiva”.

Leer más ► Tres detenidos por el homicidio del joven colombiano en Frontera

capitanio para web.jpg
La fiscal Ángela Capitanio investiga el crimen ocurrido el 9 de enero en una vivienda de Frontera

La fiscal Ángela Capitanio investiga el crimen ocurrido el 9 de enero en una vivienda de Frontera

Con un arma de fuego

El homicidio de Azuleta fue cometido alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo 9 de enero en una vivienda ubicada en calle 100 al 600 de Frontera. Capitanio en la audiencia relató que el imputado y la víctima estaban en la cocina de la casa, cuando el hombre investigado le efectuó un disparo a la cabeza con un arma de fuego calibre 22.

Por otra parte, Capitanio se refirió al otro hombre investigado, sobre quien pesa la imputación de haber ayudado al presunto agresor de Zuleta a eludir la investigación: “lo acompañó hasta la ciudad de Córdoba y colaboró en su huida para evitar ser detenido”.

“Si bien este segundo imputado no participó del homicidio, sí tenía pleno conocimiento de que había ocurrido”, concluyó la fiscal.

Leer más ► Homicidio en Frontera: asesinaron a un joven colombiano de un disparo en la cabeza

colombiano asesinado para web.jpg
La causa cuenta con otro hombre imputado por encubrimiento calificado

La causa cuenta con otro hombre imputado por encubrimiento calificado

Calificación penal

El hombre que quedó en prisión preventiva es investigado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Por su parte, a la otra persona imputada se le atribuyó la autoría del delito de encubrimiento calificado por ser el hecho precedente (el homicidio de Zuleta) un delito especialmente grave.

Dejá tu comentario