Un joven de nacionalidad colombiana y radicado en la ciudad de Frontera, identificado como Ramiro Andrés Zuleta, de 28 años, falleció el domingo por la madrugada tras recibir un disparo en el cráneo cuando se encontraba su vivienda particular.
El crimen fue advertido inicialmente por agentes del Comando Radioeléctrico que arribaron a una vivienda ubicada en Calle 100 al 600 cerca de las 5 de la mañana tras recibir un llamado que alertaba sobre la presencia de una persona que agonizaba producto de un ataque armado.
Al momento del arribo de los uniformados, la víctima aún presentaba signos vitales por lo que los policías lo trasladaron hasta el hospital Iturraspe de San Francisco, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en la región frontal del cráneo con orificio de entrada sin salida. Tiempo después, los médicos constataron su fallecimiento.
Testigo con drogas
En el lugar del hecho junto con la víctima se encontraba su pareja y un hombre de unos 50 años, identificado como Javier E., quien al momento de ser interrogado por personal policial sobre su identidad mostro cierto nerviosismo.
Los policías convocaron a un testigo civil para requisar el hombre y como resultado encontraron que ocultaba en su ropa interior una bolsa con varias dosis de cocaína (20 gramos), preparadas para la venta por lo que se informó la situación al Juzgado y Fiscalía Federal de Rafaela en turno.
Tras el hallazgo, el hombre de 50 años quedó detenido y a disposición de la Justicia para su posterior audiencia indagatoria en la cual la Fiscalía, a cargo de Gustavo Onel, según trascendió, le achacaría el delito de "tenencia simple".
Víctima con antecedentes
A horas del crimen, comenzaron a circular los antecedentes del colombiano Zuleta. En 2019 fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, tras haber sido detenido el día de Navidad del 2018 en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina. Al momento de su detención tenía una pistola calibre .40, y momentos antes se había visto involucrado en una una balacera.
Te puede interesar
Dejá tu comentario