menu
search
Policiales animales | maltrato animal | mujeres

Seguirá detenido un hombre investigado por realizar prácticas sexuales crueles con animales

El fiscal De Pedro imputó formalmente a Iván C. por contratar mujeres para que maten animales en una práctica conocida como "crush fetish". Se busca a dos mujeres por su participación en los ilícitos.

Un hombre de 25 años identificado como Iván C. quedó en prisión preventiva este mediodía en una audiencia desarrollada en la sala 1 de los tribunales santafesinos, por un acuerdo arribado entre el fiscal Omar De Pedro y el abogado defensor Iván Eduardo Carrión.

En la audiencia el sospechoso fue imputado como organizador de una asociación ilícita dedicada al maltrato animal a través de una práctica sexual denominada crush fetish, y el juez Jorge Patrizi avaló lo acordado entre las partes continúe detenido mientras continúa la investigación.

El fiscal De Pedro atribuyó a Iván C. la autoría del del delito de instigador de actos de crueldad animal y autor de asociación ilícita en carácter de organizador. También realizó una imputación alternativa como integrante de asociación ilícita.

Leer más Maltrato animal en Santa Fe: contrataban mujeres para que semidesnudas aplasten animales

Omar De Pedro fiscal.jpg
Omar De Pedro, el fiscal del caso.

Omar De Pedro, el fiscal del caso.

“Crush fetish”

El caso salió a la luz tras dos denuncias radicadas -una en marzo del 2019 y otra en octubre del 2020- por ONG Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal, que tras tomar conocimiento de los crueles actos que sufrían distintos perros recurrieron a la Fiscalía.

La investigación fue delegada al área de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe y con el devenir de los meses logró identificar a un hombre como el principal organizador de la aberrante práctica. Según precisó el fiscal De Pedro en la audiencia de atribución imputativa, Iván C. era quien contrataba a distintas mujeres, en su mayoría que ejercen la prostitución, y luego les abonaba distintas sumas de dinero.

De Pedro expresó que la actividad endilgada al imputado se remonta por lo menos a marzo de 2019, y que éste contactaba a personas para "tomar parte en actos que implican sufrimiento sin motivo válido ni autorizado por la ley, o que lastiman innecesariamente a animales de diferentes especies, de pequeño porte, entregando dinero a diferentes personas a fin de que con distintas partes de su cuerpo, y/o con objetos como sillas, aplasten a los animales mientras usted fila con el fin de producir videos en el marco de una practica que se conoce como crush fetish".

El fiscal sostuvo que además del imputado hay más personas involucradas, como por ejemplo, una persona "que le provee vestidos con que se visten en ocasiones las mujeres que concretan materialmente tales actos". Estas últimas también son consideradas integrantes de la asociación, ya que "actúan con conocimientos de que integran la organización destinada a realizar los actos descritos, siendo convocadas, entre otros medios, a través de la pagina de internet "Skokka", donde ofrecen servicios sexuales", precisó De Pedro, y agregó que Iván C. les explicaba a las mujeres en qué consiste la práctica.

Dentro de la evidencia que enumeró el fiscal en la audiencia para sostener la imputación al sospechoso, se destacan los aportes de la titular de la Asociación Contra Actos de Crueldad y Maltrato Animal, como fotos y videos que recibió de parte de un remisero. Una trabajadora sexual que fue contactada por el imputado para realizar las practicas le pidió ayuda al chofer para hacer llegar la información a la asociación de protección animal.

Audio ► Omar De Pedro, fiscal

La cruel práctica sexual es conocida como “Crush fetish”, y se basa mayormente en el aplastamiento hasta causar la muerte de perros cachorros u otros animales para placer de los participantes. En este caso se supo que los actos eran filmados y se presume que fueron subidos a internet.

Los investigadores estiman que el hombre detenido era el mismo que realizaba las filmaciones de las mujeres, la cuales primero debían quedarse semi desnudas (o con pocas prendas de vestir) y luego sentarse arriba de un cachorro. Dicho animal se encontraba en una silla y tenía colocado un tapaboca o quizás cinta aisladora para que no pudiese ladrar.

Hasta el momento se logró precisar que la banda realizó este trato cruel con perros, sin embargo, Aire de Santa Fe tuvo contacto con un hombre que tiene un criadero de conejos y confirmó que hace un tiempo fue contactado por una persona interesada en comprarle animales.

Cuando el vendedor indagó un poco más por las intenciones del comprador, éste le comentó las verdaderas intenciones de su compra, e incluso le pidió disculpas cuando se negó a concretar la venta. Esta persona se contactó con el fiscal De Pedro y esta información forma parte de la evidencia en la causa que lleva adelante el MPA.

Audio ► Testigo contactado por el sospechoso para comprarle conejos de su criadero

Dejá tu comentario