sábado 25 de septiembre de 2021
Policiales robo | Santa Fe |

Seguirá detenido el hombre implicado en el robo de cables a Telecom y la EPE

La Fiscalía y la defensa acordaron la prisión preventiva del imputado por encubrimiento agravado, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Santa Fe. 

La fiscal Clelia Trosero y José Mohamad, el abogado defensor de un hombre investigado por su participación en un entramado delictivo que se dedica a robar el cobre de cables de luz y teléfono, acordaron mantener la prisión preventiva del imputado. La audiencia se desarrolló este martes por la mañana en los tribunales santafesinos, ante la jueza Sandra Valenti.

La detención de Leonardo Rafael R. de 42 años, se produjo el pasado jueves 8 de julio, cuando además se le incautaron cuatro toneladas y media de cobre por un valor estimado en 13 millones de pesos.

El hombre fue imputado el domingo como autor del delito de encubrimiento agravado por robo calificado agravado, y se acordó la prisión preventiva mientras se avanza a resolver la causa a través de un procedimiento abreviado.

Leer más ► Suman un nuevo imputado a la causa que investiga el robo de cables de la EPE y Telecom

robo cables 1.jpg
En el lugar se secuestraron cerca de cuatro millones de pesos en efectivo

En el lugar se secuestraron cerca de cuatro millones de pesos en efectivo

Robo de cables

La reciente imputación se dio luego de tres allanamientos realizados el pasado jueves por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (Región I) y que tuvieron lugar en un galpón y dos viviendas ubicadas en zona de La Guardia. Como resultado de ese procedimiento, terminó detenido Leonardo Rafael R. quien tenía en su poder una suma total de 3.700.000 pesos.

Además, fueron secuestradas cuatro toneladas de cables pertenecientes a las empresas Telecom y EPE y de los organismos públicos como Municipalidad, Aguas Provinciales y Cementerio Municipal de Santa Fe.

Leer más ► Golpe a la "banda del cobre": 13 millones en material incautado

Video robo cables.mp4

Por el procedimiento también fueron secuestradas una máquina de contar billetes, una camioneta VW Amarok, un camión de carga, dos balanzas electrónicas para pesar metales pesados y distintas herramientas. En tanto, también fueron sumados a la causa una serie de teléfonos y documentos.

Tras el procedimiento del jueves, desde la Agencia de Investigación Criminal resaltaron que el hombre detenido tenía una importante participación en el robo de cables. “Esta vez se detuvo al más importante de la banda lo que no quita que haya bandas más grandes que compren a estos acopiadores", dijo al respecto por Aire de Santa Fe, Marcelo Zoratti, jefe de AIC a nivel provincial.

Temas

Dejá tu comentario