miércoles 19 de enero de 2022
Policiales Amenazas | allanamiento | armas

Se obsesionó con una trabajadora sexual y la amenazó de muerte: terminó tras las rejas

El sospechoso fue detenido tras un allanamiento en su vivienda donde además se secuestró un arma de fuego, municiones y material estupefaciente. 

Un hombre de 32 años fue detenido por dispocisión del fiscal Ignacio Orio luego de que una joven radicara una denuncia en la comisaría 1ra tras haber sido amenazada de muerte. La detención se concretó en el marco de un allanamiento realizado por personal de la comisaría junto con el Grupo de Operaciones Especiales.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial donde quedó detenido por el delito de amenazas calificadas y tenencia de armas.

Leer más ► Trasladaron a un joven por amenazar armado a varias personas cerca de la Terminal de Ómnibus

detenido para web 2.jpg
Al advertir la presencia de posible material estupefaciente se dio intervención a la Brigada Antinarcóticos

Al advertir la presencia de posible material estupefaciente se dio intervención a la Brigada Antinarcóticos

Amenazas

Una joven de 24 años se presentó en la comisaría 1ra de la URI, y manifestó que hace pocos días estaba en su casa y cerca de las 02:20 recibió un mensaje de WhatsApp de un conocido. El hombre le envió un video en el que exhibía un arma de fuego montándola y descargandola, y expresaba que la iba a matar o mandar a alguien a hacerlo, mostrandole fotos con un arma de fuego y dinero.

Los investigadores de la Comisaría 1era, comenzaron a realizar observaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas, análisis de perfiles de Facebook y recabar declaraciones. Así pudieron precisar que el hombre denunciado había concurrido a un local comercial de la zona céntrica de la ciudad y había adquirido mercadería.

Así lograron determinar la identidad y el domicilio del hombre y se solicitó una orden de allanamiento al fiscal Ignacio Orio que fue avalada por el juez José Luis García Troiano. En horas de la mañana personal de la dependencia arribó al domicilio del imputado junto con la colaboración del GOE y lograron detener al sospechoso.

También se logró el secuestro de un arma pistola 9 mm. numeración suprimida, tres cargadores y 53 cartuchos del mismo calibre y un teléfono celular. Además, ante la presencia de dos testigos se observaron sustancias prohibidas, por lo que se convocó la presencia de la Brigada Antinarcóticos. En tanto el hombre fue trasladado en calidad de detenido hacia la comisaría primera, donde se lo identificó dactiloscópicamente por los delitos de amenazas calificadas y tenencia indebida de arma de guerra.

Dejá tu comentario