viernes 1 de julio de 2022
Policiales | Santa Fe | Homicidio |

Se entregó voluntariamente un joven que tenía pedido de captura por haber participado de un homicidio en el norte de la ciudad de Santa Fe

Un muchacho de 19 años, identificado como R.D.D., se presentó el sábado en horas de la mañana en sede de la Seccional Primera de la ciudad de Santa Fe. En la comisaría manifestó haber participado en homicidio de Ariel Insaurralde el pasado 26 de marzo en barrio La Loma.

Un joven de 19 años, identificado como R.D.D., se presentó el sábado por la mañana en sede de la Seccional Primera donde manifestó que quería entregarse por haber asesinado a Ariel Insaurralde el pasado 26 de marzo en barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe. El comisario Walter Barco se comunicó con el fiscal a cargo de la investigación, Estanilao Giavedoni, quién determinó que el implicado quede detenido.

Con la entrega voluntaria de este muchacho, que contaba con pedido de captura, la Fiscalía ya cuenta con los dos principales sospechosos detenidos y a disposición de la Justicia. El primero de los implicados, identificado como G.O.F., fue detenido el 28 de abril a raíz de una serie de allanamientos efectuados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad en el norte de la ciudad.

Crimen Insaurralde

Allanamientos

La investigación es comandada por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Estanislao Giavedoni, e intenta esclarecer el homicidio perpetrado en la intersección de Estanislao Zeballos y Menchaca, contra Ariel Alberto Insaurralde, de 20 años. El jueves 28 de abril personal policial allanó dos viviendas linderas al norte de la ciudad de Santa Fe y se logró la detención de uno de los sospechosos, identificado como G.O.F. de 23 años.

Insaurralde falleció el 27 de marzo por un balazo que recibió en la cabeza la noche anterior. El muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde falleció a las pocas horas.

giave.jpg
El fiscal Giavedoni a cargo de la investigación.

El fiscal Giavedoni a cargo de la investigación.

Los investigadores de AIC, bajo las directivas de Giavedoni, realizaron las tareas de inteligencia que permitieron dar con la identidad de los posibles autores del ataque: G.O.F y R.D., que están detenidos.

El homicidio

Según informó la policía, el 26 de marzo pasado Insaurralde fue trasladado al hospital en un auto particular ante la gravedad de su estado. Desde el nosocomio habían informado que el joven recibió una herida de arma de fuego en zona del cráneo, con orificio de entrada y sin salida, que finalmente le costó la vida.