menu
search
Policiales Rincón | prófugo | AIRE

Se entregó el joven que estaba prófugo por la violenta agresión en patota en Rincón

Nahuel Espíndola se presentó en la Fiscalía de Homicidios este jueves junto a su abogado. El lunes será imputado por haber agredido a un hombre en Rincón.

Fuentes del caso confirmaron a AIRE que la imputación se concretará el lunes en horario a determinar. La causa ya tiene a dos personas imputadas: un menor de edad y el padre de Espíndola que ya se encuentra en prisión preventiva.

El ataque es investigado por el fiscal de Homicidios Gonzalo Iglesias, mientras la víctima se encuentra internada en el hospital Cullen, donde ingresó con traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral.

LEER MÁS ► Uno de los detenidos por una violenta agresión en Rincón quedó preso, mientras se espera la presentación del prófugo

gonzalo iglesias.jpg
El fiscal de homicidios Gonzalo Iglesias investiga el ataque en patota en Rincón

El fiscal de homicidios Gonzalo Iglesias investiga el ataque en patota en Rincón

Ataque en Rincón

El viernes 14 de febrero, minutos después de las 14, en inmediaciones de Independencia e Inés Alvarez, en San José del Rincón, un joven fue atacado por tres hombres que lo agredieron a golpes de puños y patadas en la cabeza.

La agresión fue interrumpida por un grupo de vecinos que advirtieron lo que ocurría y pudieron prestarle asistencia a la víctima: primero fue trasladada al Samco de Rincón, y luego derivada al hospital Cullen debido a la gravedad de las lesiones.

Los hombres fueron identificados como César "Chicho" Espíndola, su hijo Nahuel, y un menor de edad. "Chicho" y el menor fueron los primeros en ser detenidos: el mayor fue imputado por el fiscal Gonzalo Iglesias como coautor de tentativa de homicidio doblemente calificada: por el concurso premeditado de dos o más personas y por la intervención de un menor de edad; el menor transita el proceso en la Justicia de Menores.

César Espíndola quedó en prisión preventiva el miércoles acordada por el abogado defensor Néstor Pereyra; en la audiencia se había adelantado que la presentación de Nahuel ante la Justicia podría ser determinante para definir el destino de su padre.