El homicidio ocurrió este jueves a las 19:45, en la intersección de Asconapé y Alem, cuando Lucas Aguilar persiguió a un hombre armado con un cuchillo que había atacado a un vendedor de alfajores. Luego de un enfrentamiento, el agresor lo apuñaló siete veces y lo dejó tendido en el suelo.
Tras el asesinato, la Policía de Buenos Aires detuvo a Luis Benítez, de 38 años, quien fue hallado cerca del lugar con el rostro ensangrentado. La UFI 4 de Moreno lo imputó por "homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa”.
LEER MÁS ► Cordobeses demorados por escanear datos biométricos de gente en Aristóbulo del Valle
Lucas Aguiar delivery asesinado.jpg
Lucas Aguilar fue asesinado de siete puñaladas en Moreno, Buenos Aires
La advertencia del delivery sobre la inseguridad
Horas antes de su muerte, Lucas Aguilar había hablado con C5N sobre la inseguridad en Moreno y relató que “es tierra de nadie”. “Cinco veces me quisieron robar y, la última, casi pierdo un ojo. Te agarran entre tres o cuatro y te encierran, o se hacen pedidos falsos para robarte la moto”, había declarado.
La comunidad de Moreno exige justicia y mayor seguridad tras el asesinato del joven repartidor. En horas del mediodía se registraron incidentes en la Municipalidad entre la policía y los manifestantes.