Publicaban fotos de casaquintas en Facebook y las ofrecían en alquiler. Se contactaban con los interesados por Whatsapp y cuando les depositaban la seña requerida dejaban de tener contacto. A los pocos días, los damnificados se enteraban que habían sido engañados y que la casaquinta que habían alquilado no existía.
Por el hecho, dos hombres y una mujer oriundos de la zona de La Guardia fueron imputados este jueves como coautores de ocho hechos de estafas reiteradas, cometidas entre noviembre de 2022 y enero de 2023 y son investigados por el fiscal Agustín Nigro, quien tras concretar la imputación solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva de los tres sospechosos.
Los imputados, identificados como Lucas Iván B., Caren Anahí B. y Benjamín C., cuentan con la asistencia del abogado defensor particular Daniel Cocco.
La audiencia de atribución imputativa se realizó en la sala 7 de los tribunales santafesinos ante el juez Pablo Spekuljak. Ninguno de los imputados manifestó nada respecto de las imputaciones, y seguirán detenidos al menos hasta el viernes, cuando se defina si quedan en prisión preventiva o si se otorgan medidas alternativas para que transiten el proceso en libertad.
LEER MÁS ► Ofrecían alquileres en casaquintas de Arroyo Leyes que no existían: terminaron detenidos
Estafas reiteradas
El fiscal Nigro detalló los ocho hechos de estafas atribuidos a los imputados, que fueron perpetrados entre fines de noviembre de 2022 y enero de 2023.
El representante del MPA explicó que los imputados publicaban fotos de casaquintas ubicadas en la zona de Arroyo Leyes a través de diferentes perfiles de Facebook (ninguno a nombre de ellos), y que luego establecían contacto telefónico con las personas interesadas en alquilar.
Así, lograron que ocho personas les transfieran en concepto de señas montos que oscilaban entre los 15 mil y los 27 mil pesos, y para ello les aportaban cuentas de Mercado Pago, que tampoco estaban a nombre de los sospechosos pero que eran controlados por ellos, según detalló Nigro.
Pasados algunos días desde la transferencia del dinero en concepto de seña para el alquiler del lugar, los interesados advertían que habían sido engañados y que el inmueble en cuestión era inexistente.
Por estos hechos, los tres sospechosos fueron imputados como coautores de estafas reiteradas; además, a Caren Anahí B. y a Benjamín C. se les atribuyó la tenencia ilegítima de arma de guerra, ya que al momento del allanamiento en su vivienda, la policía encontró que tenían una escopeta recortada y siete cartuchos.
Por otra parte, a Lucas Iván B. le atribuyó el delito de encubrimiento agravado por ser con ánimo de lucro ya que tenía en su casa una motocicleta que había sido sustraída ese mismo día, el 19 de septiembre, y por la que se esperaba obtener una “recompensa” a cambio de devolvérsela a la víctima del robo.
Temas
Te puede interesar