Policías del Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe ejecutaron este martes cuatro allanamientos en el marco de una causa que investiga estafas con alquileres truchos de casa quintas en Arroyo Leyes.
Según fuentes policiales, los procedimientos se ejecutaron en cuatro domicilios particulares: Río Oro al 2500 de Villa California; Depetre al 2000 del barrio La Guardia; avenida Galicia al 1800; y Padre Quiroga al 2200.
Los allanamientos fueron ejecutados con grupos tácticos y derivaron en la detención de tres personas (todas mayores de edad), un arma de fuego, cuyo calibre aún no trascendió, y aparatos informáticos de interés para la investigación. Entre ellos, los celulares de los tres investigados y otros 15 que fueron hallados en un domicilio inspeccionado.
Los detenidos fueron identificados como C.A.B, A.B.C. y L.I.B, quienes fueron fueron a disposición del fiscal de la causa, Agustín Nigro, del área de Delitos Informáticos (del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe) para su posterior audiencia de imputación en tribunales.
“Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal Nigro y surgen en el marco de una investigación iniciada en diciembre del año pasado a raíz de al menos ocho hechos ilícitos de estafas”, explicaron al respecto desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.
“De acuerdo con la investigación fiscal, se ofrecían quintas en alquiler en Arroyo Leyes a través de la red social Facebook, se solicitaba una seña, las víctimas la abonaban, pero las quintas no existían”, explicaron desde el organismo judicial.
Temas
Te puede interesar