menu
search
Policiales Santo Tomé | inseguridad | arresto ciudadano

Santo Tomé: un intento de robo en una estación de servicio terminó en un arresto ciudadano

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 14 en una estación de servicio ubicada en inmediaciones de calle Hernandarias y Moreno, de la vecina ciudad de Santo Tomé. El delincuente fue atrapado por trabajadores y clientes del lugar.

Un delincuente intentó robarle la recaudación este viernes al playero de una estación de servicio de Santo Tomé en hora pico. La situación fue advertida por otros trabajadores y clientes del lugar, quiénes salieron en auxilio de la víctima. Redujeron al ladrón y lo entregaron a la policía.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 14 en una estación de servicio ubicada en inmediaciones de calle Hernandarias y Moreno, de la vecina ciudad de Santo Tomé.

Embed

Según el relato de la encargada del lugar al móvil de AIRE, todo sucedió en un momento de gran movimiento. "Estamos haciendo la descarga del camión de combustible cuando escuché un revuelo en la playa. Me asomo y veo a dos playeros peleándose con el delincuente", relató.

"El delincuente exigió la recaudación y el playero se resistió. Es ahí cuando el ladrón lo apuntó con un arma de fuego. El playero se sacó y empezó a defenderse. Lo tiró al piso y se sumaron los compañeros. Los clientes también se metieron en defensa de los trabajadores", agregó la mujer.

santo tome estacion de servicio.jpeg

La estación de servicio se encontraba trabajando a un 80 por ciento de su capacidad por lo que el ladrón solitario fue abordado y reducido rápidamente. Momentos después fue entregado a los agentes policiales.

A pesar de que la situación no pasó a mayores, la encargada indicó que los reiterados hechos de inseguridad en la zona generan preocupación en todos los trabajadores. "Se genera indignación. Estamos trabajando y no es una situación cómoda. La estación estaba a un 80 por ciento. Había familias y criaturas. Uno no sabe como pueden llegar a terminar estas situaciones", concluyó.

arresto civil.jpg

Un ladrón atrapado tras robar una moto en Piquete y Las Flores

En menos de 24 horas en dos barrios diferentes de la ciudad de Santa Fe se produjeron dos arrestos civiles. El último fue este miércoles por la tarde, luego de que un ladrón le robara la moto a un hombre en Piquete y Las Flores.

Todo ocurrió el miércoles cerca de las 16.30 cuando un ladrón de 17 años le robó la motocicleta a un hombre en Juan Castelli 4600. Testigos de lo ocurrido, lo atraparon cuando intentaba huir y lo retuvieron hasta la llegada de la policía.

Cuando los efectivos de la Dirección General de Policía Vial llegaron hasta el lugar había un grupo de personas. La policía puso a resguardo e identificó al delincuente.

Minutos después, llegó la víctima a quien el ladrón le habría robado la motocicleta. Ambos, junto al vehículo recuperado fueron trasladados a sede policial.

Barrio Fomento 9 de Julio: intentó robarle la moto a una joven, los vecinos lo atraparon y terminó en el hospital

El martes por la noche, una joven fue abordada por un delincuente en el barrio Fomento 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe. La mujer pidió auxilio, algunos vecinos salieron a asistirla, redujeron y golpearon al ladrón.

Todo ocurrió antes de las 21 en pleno barrio Fomento 9 de Julio. Un delincuente que iba persiguiendo a una joven la emboscó en 9 de julio y Luciano Torrent. Le robó el celular y la hizo caer de la motocicleta para robársela.

Bulevar Pellegrini y Francia.jpg

La víctima del asalto pidió auxilio y varios vecinos salieron, retuvieron al ladrón y algunos hasta le propinaron algunos golpes. "La policía tardó, demoró media hora y los vecinos retuvieron al delincuente", dijo una vecina al móvil de AIRE.

LEER MÁS ► Santo Tomé: intento de entradera en la casa del dueño del supermercado El Túnel

Con respecto a cómo se vive en el barrio Fomento 9 de Julio, la entrevistada contó que "Está cada vez peor, cada tanto pasa algo, está peligroso para las personas grandes y los chicos que vuelven de la escuela."

En cuanto al delincuente, fue detenido y trasladado al Hospital Cullen donde fue sometido a curaciones a raíz de los traumatismos faciales y golpes en distintas partes del cuerpo. Tras ser asistido recibió el alta médica.