Se trata de Federico Andrés Martín, quien mediante un juicio abreviado aceptó una pena y además fue declarado reincidente por segunda vez en un fallo dictado por la jueza penal de tribunales, Celeste Minniti.
La reciente condena a Martin fue a través de un juicio abreviado pactado entre la defensora oficial, Soledad Estrada, y la fiscal del caso, Laura Urquiza, del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.
LEER MÁS ► Los tres detenidos por el intento de entradera al dueño del supermercado El Túnel seguirán en la cárcel
El caso remonta al 6 de junio del 2023, cuando Martín, el tucumano Enzo Calvet, y el santafesino radicado en la ciudad de Neuquén, Sergio Pablo Pucheta, fueron hasta la casa de los dueños de la cadena de supermercados El Túnel sobre calle Colón al 1100.
De manera coordinada, los tres hampones ingresaron al domicilio cerca de las 9 de la mañana. Primero entró Pucheta quien redujo con una pistola calibre 9 a la empleada doméstica que se encontraba en el patio delantero de la casa.
Luego ingresó Martín y llevó a la empleada al interior de la vivienda para dar paso a Calvet. Los tres fueron hasta donde se encontraban los propietarios de la firma comercial. El matrimonio fue arrojado al piso y junto con la empleada fueron todos maniatados.
La secuencia delictiva duró unos minutos hasta que la policía llegó al lugar tras un llamado al 911 que alertó el robo, por lo que el trío de ladrones fue detenido y trasladado a la Comisaría 12 en donde fueron puestos a disposición de la Justicia.
LEER MÁS ► Santo Tomé: intento de entradera en la casa del dueño del supermercado El Túnel
ladrones el tunel.png
Uno de los tres hombres detenidos en un intento de robo era buscado por la justicia tucumana desde el 2015
Las actuaciones fueron remitidas en su momento al fiscal en turno, Arturo Haydar quien dispuso que los tres delincuentes sean detenidos y luego ordenó su traslado a tribunales para imputarlos como coautores de robo calificado en poblado y en banda y por ser cometido con un arma de fuego en grado de tentativa.
Con posterioridad y siendo representados por el abogado Héctor Tallarico, los tres delincuentes aceptaron quedar en prisión preventiva hasta que la causa tuviera un nuevo avance. Sin embargo, el destino llevó a cada uno de los implicados cerrar sus propias penas.
El tucumano Calvet acordó una pena de tres años de prisión; Pucheta cinco; y finalmente Martín, luego del juicio abreviado de este jueves, acordó la pena de cinco años de prisión efectiva y ser declarado reincidente.