menu
search
Policiales Hospital Cullen | Ciudad de Santa Fe |

Santa Fe: un preso se escapó del Hospital Cullen y es intensamente buscado

Un preso que se encontraba internado en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe se escapó este miércoles por la siesta y es intensamente buscado por las autoridades de seguridad.

Un preso de la Cárcel de Coronda que se encontraba internado en la sala 2 del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe se escapó este miércoles por la siesta y es intensamente buscado por personal policial.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el evadido –identificado como R.M.V. de 37 años– mide 1.70 aproximadamente, es de tez trigueña, viste un pijama gris, un short azul y una remera color mostaza. Además, tendría una sábana envuelta en sus brazos.

LEER MÁS ► Policía asesinado en un hospital de Rosario: la palabra del ministro de Seguridad Claudio Brilloni

Santa Fe: un preso se escapó del Hospital Cullen y es intensamente buscado

Según pudo saber AIRE, el hombre había ingresado el pasado 8 de noviembre al nosocomio por un cuadro de tuberculosis. Para este martes 14 de noviembre tenía prevista una audiencia –donde se le iba a otorgar su libertad–, pero debido a su internación no se llevó adelante.

En tanto, se investiga cómo se produjo la evasión del sujeto, dado que cada interno debe estar custodiado por personal del Servicio Penitenciario.

Fuga Hospital Cullen.jpg
El preso, identificado como R.M.V., salió caminando este miércoles en horas de la siesta por los pasillos del hospital Cullen.

El preso, identificado como R.M.V., salió caminando este miércoles en horas de la siesta por los pasillos del hospital Cullen.

Asesinaron a un policía en un enfrentamiento a balazos dentro de un hospital de Rosario

La fuga del preso en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe se da luego de otro gravísimo hecho registrado este martes por la noche en otro nosocomio de la provincia. Se trata del violento suceso ocurrido en el Hospital Provincial de Rosario, donde un policía fue asesinado cuando cuatro hombres ingresaron en busca de un preso.

Según las primeras informaciones a las que pudo acceder AIRE, los cuatro hombres ingresaron al hospital con barbijos y simularon buscar a un paciente que se encontraba en custodia del Servicio Penitenciario. Una versión indica que fueron a "rescatarlo"; la otra, que fueron a matarlo.

Hospital provincial Rosario 1.jpg

Cuando intervino el personal de seguridad empezaron los disparos. El policía asesinado recibió un balazo en la cabeza. Debido a la gravedad de la herida, no lograron reanimarlo y el uniformado falleció poco después.