domingo 28 de febrero de 2021
Policiales Candioti Norte | robo | Santa Fe

Santa Fe: robaron una moto en Candioti Norte y le dispararon al dueño

Ocurrió el lunes por la noche, cuando un joven ingresó a una vivienda luego de romper el portón y se llevó la motocicleta. El dueño salió a correrlo pero otro hombre que lo esperaba le disparó, aunque la bala no lo hirió.

Un violento robo tuvo lugar el lunes por la noche en una vivienda de barrio Candioti Norte en la ciudad de Santa Fe, cuando un joven rompió el portón de la casa de una familia y se llevó una motocicleta. El propietario advirtió la situación y lo corrió, pero otro hombre armado que acompañaba al ladrón le disparó, aunque no alcanzó a herirlo.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Las Heras al 4100. Pasadas las 22:30 Alejandro Concina, el dueño de la moto, se terminaba de bañar y su esposa estaba en el comedor preparando la cena. Escuchó un ruido y cuando se asomó por la ventana del dormitorio vio que había un muchacho agachado en el garaje, que barreteó el portón con un fierro y se llevó su moto.

Robo barrio candioti norte2.jpg

Concina relató en conversación con Aire de Santa Fe que, cuando advirtió la situación, corrió al ladrón hasta la vuelta de su casa, pero cuando estaba lo por alcanzar vio que había un muchacho en otra moto apostado en la esquina de Las Heras y Juan del Campillo que le disparó sin dudar.

"No fue un disparo intimidatorio porque el apuntó para donde venía yo", agregó, y detalló que fue un segundo en el que vio el fogonazo, pero la bala no lo alcanzó.

Leer más ► Violento robo a un matrimonio de jubilados: les rompieron la puerta a patadas y se llevaron hasta los remedios

Para Concina, Candioti Norte está "sumamente complicada", ya que "todos los días y a toda hora hay robos de celulares, robo a niños, bicicletas, motos, se meten a casas de familias. A mi vecino le robaron dos veces la moto de la chica que limpia la casa, con la misma modalidad".

Mi esposa estuvo con un ataque de nervios, no pudo dormir, lloraba, la verdad nos quitaron parte del sustento que tenemos para vivir a diario ya que hago cadetería Mi esposa estuvo con un ataque de nervios, no pudo dormir, lloraba, la verdad nos quitaron parte del sustento que tenemos para vivir a diario ya que hago cadetería

"Mi esposa estuvo con un ataque de nervios, no pudo dormir, lloraba, la verdad nos quitaron parte del sustento que tenemos para vivir a diario ya que hago cadetería con eso, y ella limpia casas de familia", aseguró.

La moto es nueva y la está pagando todavía, es su herramienta de trabajo y por eso dijo que quedó "en shock" tras el robo. "Cuando vi que se iba, lo corrí sin saber que había otro hombre armado a la vuelta", señaló. Se trata de una Guerrero Trip 110 color negra, la patente es A112 AZD, y pidió que por cualquier dato se comuniquen con él.

Además de la moto, se lamentó por el costo del daño que produjeron para ingresar a la casa: "Es un gasto que no tenía contemplado, ahora tengo que arreglar el portón y otra puerta, que me va a terminar saliendo cerca de $8.000, que no los tengo hoy", concluyó.

Escuchá el relato completo acá: