menu
search
Santa Fe Santa Fe | Ruta Nacional 168 | inseguridad

Santa Fe: preocupación por la inseguridad y la falta de iluminación en la ruta nacional 168

Daniela Brumatti, gerenta de ERSA, indicó en AIRE que varios tramos de la ruta nacional 168 en Santa Fe están sin luz y eso los deja expuestos a reiterados hechos de inseguridad.

"Estamos bastante preocupados porque el tema de la inseguridad en esa zona es algo que venimos planteando desde hace mucho tiempo. No es la primera vez que nos pasa y no es solo a nosotros, sino también a algunas unidades de la Línea 2 y a otras empresas también", indicó Daniela Brumatti, gerenta operativa de ERSA, en diálogo con AIRE.

Y agregó: "Es una zona que tiene poca iluminación y siempre han sucedido este tipo de eventos. A veces son chicos jugando, y otras, como en este caso, son un poco más mayores. Hemos hecho las denuncias, pero la verdad es que ya acumulamos varias por lo mismo y no estamos teniendo soluciones de donde corresponde".

LEER MÁS ► Remiseros de Santa Fe en alerta tras los reiterados hechos de inseguridad: "La ciudad es tierra de nadie"

Embed

Se trata de una situación que, según Brumatti, genera "un montón de incomodidades y problemas logísticos" para la empresa y los usuarios que utilizan el servicio.

"La última vez que tuvimos una ruptura, hace un par de meses, tuvo un costo que superó los 300 mil pesos, entre el pegamento, el corte y la colocación del vidrio. Además, son unidades que no pueden prestar servicio y afecta a los pasajeros que están esperando el colectivo para volver a sus casas", explicó.

Por otra parte, Brumatti sostuvo que mantienen reuniones de forma esporádica con autoridades policiales en torno a la seguridad en esa zona, pero que las medidas que se toman se van diluyendo con el pasar de los días. "

colectivos de Ersa apedreados 1.png
El ataque a piedrazos sobre la ruta nacional 168 a dos colectivos que unen Santa Fe con Paraná reavivó el reclamo de vecinos y de aquellos que transitan por la zona.

El ataque a piedrazos sobre la ruta nacional 168 a dos colectivos que unen Santa Fe con Paraná reavivó el reclamo de vecinos y de aquellos que transitan por la zona.

"Cuando ocurre algún evento vemos un poco más de presencia policial, pero después se va diluyendo en el tiempo cuando no pasa nada. Creo que el tema de la iluminación es un tema a tratar y resolver en toda esa zona, desde El Pozo hasta La Guardia".

LEER MÁS ► Santa Fe a oscuras: barrio El Pozo, entre la falta de luz y el hartazgo de los vecinos

"Aquellos que viajen de Santa Fe a Paraná se van a dar cuenta de que las luces están apagadas a la noche. Están instaladas y las cortan. Solo están prendidas en algunos tramos, pero después se están apagadas. Entonces me parece que teniendo ese medio, que estén apagadas, tampoco está bueno", concluyó.