martes 20 de octubre de 2020
Policiales | Santa Fe | Extorsión | Empleada doméstica

Santa Fe: la extorsión de una empleada doméstica que terminó con su detención

La empleada doméstica fue detenida este martes tras una serie de chantajes dirigidos a la mujer que la contrató y su hijo. Interviene en la causa la fiscal Bárbara Ilera.

A principios de 2020, una mujer de la ciudad de Santa Fe decidió contratar una empleada para que realice las tareas domésticas en su casa, sin saber que meses después todo terminaría con un proceso judicial y la detención de esta última.

En enero, A.P.T. de 38 años comenzó a trabajar en la casa de su empleadora. Pero cuando comenzó la pandemia, la dueña de casa decidió reducirle el horario de trabajo. No obstante, la mujer siguió ayudándola económicamente y la recomendó para que comenzara a trabajar también en la casa de su hijo.

Leer más ► Asalto en la Circunvalación Oeste: "Me gatilló dos veces en la espalda"

Todo transcurría con normalidad hasta que, hace aproximadamente un mes, la empleada decidió llamar por teléfono a la mujer para la que trabaja para pedirle dinero con la justificación de que tenía un juicio en marcha y necesitaba pagarle a su abogado para seguir con los trámites.

fiscales ferraro e ilera.jpg
La fiscal Bárbara Ilera (der) interviene en la causa contra la empleada doméstica extorsionadora en Santa Fe.

La fiscal Bárbara Ilera (der) interviene en la causa contra la empleada doméstica extorsionadora en Santa Fe.

Pero la situación no quedó ahí, ya que el 2 de octubre esta mujer volvió a comunicarse con su empleadora, esta vez con una excusa más importante: le dijo que debía hablar con ella personalmente porque había tenido un problema grave con su hijo. Al llegar, la empleada le exigió una suma de 40.000 pesos para no denunciar por acoso al hombre.

Leer más ► Villa Añatí: un vecino está tapialando las ventanas porque le robaron siete veces

La mujer extorsionada denunció la situación tras lo que se organizó una "entrega controlada" del dinero para poder detener a la empleada.

Es así como concretaron una segunda reunión en un lugar donde se instalaron cámaras de seguridad y, siguiendo las directivas de la fiscal Bárbara Ilera, personal de la Agencia de Investigación Criminal logró detener a A.P.T. de 38 años mientras chantajeaba a su empleadora.