sábado 24 de octubre de 2020
Policiales | herramientas | San José del Rincón | robo

Villa Añatí: un vecino está tapialando las ventanas porque le robaron siete veces

El vecino dedicó el feriado a levantar pared para tapar las aberturas y evitar que los ladrones vuelven a entrar. Durante la cuarentena le robaron siete veces en su casa ubicada a la altura del kilómetro 8 de la ruta provincial N°1, en San José del Rincón.

Un vecino que está construyendo su casa en Villa Añatí, San José del Rincón comenzó el feriado a levantar tapiales para sellar las aberturas y evitar que los ladrones entren a robar. Siete veces durante la cuarentena entraron los malvivientes a la vivienda. Le robaron herramientas, parte de la instalación eléctrica y causaron daños en diferentes sectores de la casa.

robo casa.jpg
Además de robar, los ladrones causaron daños en diferentes sectores de la casa

Además de robar, los ladrones causaron daños en diferentes sectores de la casa

La casa está ubicada a la altura del kilómetro 8 de la ruta provincial N° 1, en Villa Añatí, San José del Rincón, casi en el límite con Arroyo Leyes. El vecino contó que la primera de las siete veces que le robaron fue cuando estaban trabajando los albañiles. Se llevaron herramientas y las publicaron en el Facebook para venderlas. El dueño de la casa las rastreó y acordó con los ladrones un encuentro para comprarlas. Cuando llegó el momento, le avisaron que ya las habían vendido. El damnificado por el robo, logró dar con la identidad del ladrón, lo denunció pero por motivos que desconoce, la policía no lo detuvo.

robo casa 1.jpg
El vecino contó que la primera de las siete veces que le robaron fue cuando estaban trabajando los albañiles. Se llevaron herramientas y las publicaron en el Facebook para venderlas

El vecino contó que la primera de las siete veces que le robaron fue cuando estaban trabajando los albañiles. Se llevaron herramientas y las publicaron en el Facebook para venderlas

"La principal preocupación es no tener respuestas, esto sigue igual, venir y encontrarte con la casa dañada, cosas rotas," dijo el dueño del inmueble a Bruno Ballesteros a través del móvil de Aire de Santa Fe, precisamente la misma realidad que vive otra vecina quien se sumó a la charla. "A nosotros nos robaron caños, apliques de luz, te da bronca e impotencia porque todo cuesta mucho y no podés avanzar."

robo casa 2.jpg

Los vecinos - quienes por temor prefieren mantener en reserva su identidad- manifiestan que cumplen con el pago de sus impuestos y se sienten abandonados porque las calles carecen de iluminación. Además reclaman patrullajes y desmalezamiento.

Entrevista con los vecinos de Villa Añatí