Se trata del hombre identificado como S.G., de 41 años. La denuncia fue realizada en la noche del miércoles, mientras que el hecho habría ocurrido ese día a la tarde. El jueves, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Matías Broggi, dispuso su detención.
La denuncia por abuso sexual al traumatólogo de Santa Fe
Según información policial, la víctima llamó al 911 para denunciar que había sufrido un ataque sexual en el interior de su casa, en el macrocentro de Santa Fe, el miércoles por la tarde.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y luego atendida en el Cullen. Tras los peritajes correspondientes, se determinó la detención del acusado.
traumatologo acusado de abuso sexual
La audiencia imputativa de S.G. se llevará a cabo en los Tribunales de Santa Fe.
Los antecedentes del traumatólogo acusado de abuso sexual
El último 22 de agosto, el traumatólogo fue imputado por amenazas y lesiones dolosas agravadas por violencia de género contra la misma mujer.
La imputación se realizó en la Fiscalía de Violencia de Género ante la fiscal Milagros Parodi, quien tiene a su cargo varias denuncias radicadas contra el imputado. En aquel momento, AIRE pudo averiguar que se levantó la orden de detención contra S.G., que se encontraba vigente, y que se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva.
Fuentes judiciales confirmaron que el hombre fue imputado por dos hechos: en el primero, ocurrido en abril de 2025, se le atribuyó lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género; en el segundo, en agosto de este año, le atribuyeron la autoría de amenazas simples, también en un contexto de violencia de género.
Denuncias cruzadas y una relación marcada por la violencia
En enero, S.G. había denunciado a M.E.L. por amenazas y lesiones. En ese momento se viralizó un video en el que se puede ver a ambos discutiendo y peleando en la vía pública.
La relación fue tan tortuosa que en la Fiscalía de Género constan al menos una veintena de denuncias cruzadas por parte de cada uno de ellos.
Las denuncias de S.G. fueron tramitadas por el fiscal José Ignacio Suasnabar, mientras que las denuncias de la mujer fueron tramitadas por la fiscal Milagros Parodi.