LEER MÁS ► Ataque a una pareja en barrio Coronel Dorrego: "Le dispararon al pecho y no salieron las balas"
Robo en barrio Los Hornos
Todo comenzó durante el fin de semana, mientras los damnificados realizaban una mudanza por etapas desde su antiguo departamento a una nueva casa. Como sólo podían trasladar cosas después de las 21 horas por sus horarios laborales, el inmueble quedó desprotegido. Ya el domingo detectaron que la puerta estaba barreteada y habían desaparecido un televisor, una garrafa y otros objetos de valor.
Lo más desconcertante fue que, en los días siguientes, seguían faltando cosas sin que las puertas o ventanas presentaran daños. La explicación era tan simple como inesperada: el ladrón había robado una de las llaves que quedaban en el llavero del departamento y entraba y salía con total tranquilidad.
El final se dio en la madrugada de este miércoels, cuando la pareja regresó al lugar por un presentimiento. “Mi pareja me dijo: ‘Para mí que está ahí adentro’. Cuando subimos, vimos que la puerta estaba cerrada desde adentro y la llave puesta. Entramos, y ahí estaba, durmiendo adentro del departamento”, relató la víctima.
El delincuente ya tenía preparadas bolsas con ropa, calzado, mercadería y documentos personales. Era su última noche: ya no quedaba mucho por llevarse. Llamaron más de seis veces a la policía hasta que finalmente un patrullero se hizo presente y detuvo al hombre en flagrancia.
Según relató la víctima, el detenido admitió haber cometido los robos y también confesó haber sustraído una moto del mismo edificio.
“El tipo entraba y salía como si fuera su casa. Nos violaron la intimidad, tenía todo listo para llevarse hasta nuestros papeles”, expresó con indignación. “Si entrábamos antes y pasaba algo, hoy estaríamos lamentándolo, ” concluyó.