menu
search
Policiales cocaína | Santa Fe |

Tras el hallazgo de cocaína en dos secarropas allanaron una concesionaria en el macrocentro de Santa Fe

Agentes de la PDI y de la PNA realizaron un allanamiento en una concesionaria en el macrocentro de Santa Fe con resultados positivos para la investigación por narcotráfico que lleva adelante el fiscal Benítez.

La causa por narcotráfico que lleva adelante la Fiscalía de Las Colonias y que derivó en el hallazgo de 12 kilos de cocaína ocultos en dos secarropas tuvo esta mañana un operativo en una concesionaria del macrocentro santafesino.

Desde el móvil de AIRE, Juanchi Molina confirmó que los peritos estuvieron trabajando sobre una camioneta Ford Ranger de interés para la investigación que por el momento lleva adelante el fiscal Alejandro Benítez, y que comenzó tras una denuncia anónima realizada a través del denominado Buzón de la Vida, en la municipalidad de Esperanza.

LEER MÁS ► Cocaína en secarropas: piden prórroga para llevar a audiencia a los detenidos tras la cinematográfica persecución en Santa Fe

La causa tomó repercusión el viernes, luego de que un automovilista intentó evadir un control de tránsito y se originó una persecución: el conductor descartó unos bultos en la avenida de la Constitución y los investigadores constataron que se trataba de 12 kilos de cocaína camuflados en dos secarropas.

Video ► El informe desde el móvil de Juanchi Molina

Embed

Tras este hallazgo, y con la investigación que ya venía realizando Benítez, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la región: el sábado se desplegaron 18 allanamientos en con secuestro de estupefacientes, armas, documentación, teléfonos celulares y otros elementos de prueba. El operativo del sábado se realizó de forma simultánea en Santa Fe, Sauce Viejo, Esperanza, San Carlos Centro y San Justo, con 14 detenidos, 4 aprehendidos y secuestro de dinero, armas y material para fraccionamiento.

Ahora se suma este nuevo operativo policial en una concesionaria de autos ubicada en Hipólito Irigoyen al 2400 en el macrocentro de Santa Fe. En tanto, hay dos personas que se encuentran detenidas a la espera de ser imputadas en tribunales.

La extensión de plazos solicitada por la Fiscalía está comprendida por la ley 14.267 para casos complejos y de criminalidad organizada. Con esta solicitud, las dos personas detenidas serán imputadas la próxima semana, ya que rige un plazo de 15 días desde su captura, el pasado 30 de enero.