viernes 30 de octubre de 2020
Policiales | Santa Fe | Violencia |

Santa Fe: así fue la violenta balacera a plena luz del día y cerca de la cancha de Colón

Vecinos del barrio Fonavi San Jerónimo no salen de su asombro por la extrema violencia que se vive en el sur de la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó cuando tres personas que viven en la zona comenzaron a los tiros en el barrio. Pasaron las horas y un vecino decidió denunciar en la Subcomisaría 1° que un tal "Chuky" amenazaba de arma de fuego a otro hombre en la plaza.

Vecinos del barrio, sorprendidos por las balas que se escuchaban muy cerca, pudieron captar con sus teléfonos celulares imágenes del tiroteo. Muchos videos que graficaban la situación en el Fonavi San Jerónimo llegaron a Aire de Santa Fe enviados por los mismos oyentes que describían el temor con el que viven en el sur de la ciudad de Santa Fe.

Video tiroteo.mp4

El tiroteo en el Fonavi San Jerónimo.

Varios policías llegaron al lugar y unas 40 personas se enfrentaron con los uniformados. los insultaron y apedrearon. Incluso el subjefe de la subcomisaría 1° terminó con una herida en uno de sus ojos.

Video tiroteo dos.mp4

Los vecinos tomaron imágenes guareciéndose de los proyectiles

Uno de los disparos impactó sobre un auto que estaba estacionado en la zona. En el ataque resultó lesionado de un piedrazo un policía, el subjefe de la Subcomisaría 1°, quien fue trasladado al hospital José María Cullen para su atención.

Desde la Vecinal, adelantaron a Aire de Santa Fe que van a pedir reunirse con la Jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti.

Su presidente, José Cetour, se mostró preocupado por lo ocurrido ayer aunque ratifica que hechos similares se producen frecuentemente en el barrio. "Dos reuniones ya tuvimos nosotros con la Jefa de la Policía Emilce Chimenti, ella conoce la situación del barrio porque estuvo al frente de la Policía Comunitaria, ahora no está más, pero en este barrio la Comunitaria fue un avance muy grande porque servía para prevenir el delito", expresó.

Dejá tu comentario