domingo 29 de noviembre de 2020
Santa Fe | Policía | Emilce Chimenti |

Violencia en el Fonavi San Jerónimo: desde la Vecinal pedirán reunirse con la Jefa de Policía

Este jueves, balas, piedras y enfrentamientos entre delincuentes conocidos puso en riesgo a los vecinos del barrio. Desde la Vecinal pedirán reunirse con la Jefa de Policía Emilce Chimenti ante la creciente ola de violencia en la zona.

El jueves por la tarde desde la siesta hasta la noche, los vecinos del Fonavi San Jerónimo quedaron presos de los enfrentamientos con armas de fuego entre delincuentes conocidos del barrio. Un riesgo para los habitantes de la zona que denunciaron lo ocurrido en la Subcomisaría 1° y uno de los policías que acudió al lugar terminó herido de un piedrazo. Desde la Vecinal van a pedir reunirse con la Jefa de Policía Emilce Chimenti.

Leer más►Fonavi San Jerónimo: piedras, balas, amenazas y un policía herido a metros de la Subcomisaría 1°

José Cetour, el presidente de la vecinal del Fonavi San jerónimo, se mostró preocupado por lo ocurrido ayer aunque ratifica que hechos similares se producen frecuentemente en el barrio. "Dos reuniones ya tuvimos nosotros con la Jefa de la Policía Emilce Chimenti, ella conoce la situación del barrio porque estuvo al frente de la Policía Comunitaria, ahora no está más, pero en este barrio la Comunitaria fue un avance muy grande porque servía para prevenir el delito."

Centenario.jpg
Villa Centenario - la plaza donde se produjo el ataque al personal policial

Villa Centenario - la plaza donde se produjo el ataque al personal policial

El representante de los vecinos reconoce que el problema de la inseguridad es complejo y que desde el lugar que ocupa no tienen las herramientas pare resolverlo. En diálogo con Luis Mino por Aire de Santa Fe, Cetour ratificó que van a elevar una nota formal para solicitar otra reunión con Chimenti el lunes. Antes le va a comunicar por teléfono a la Jefa de policía, la inquietud que tienen de ser recibidos.

Entrevista con José Cetour

Cetour entiende que la gente necesita asistencia alimentaria pero considera que al entregar bolsones es una buena oportunidad para aportar a esas personas "ideas de valores" con un escrito o un mensaje. " Es tremendo que la gente resuelva sus problemas a tiros. En los bolsones tendrían que poner algún escrito para que la gente tome otro tipo de cosas porque estamos en una situación que nunca vivimos antes. Hay que tener imaginación. Como cuando la gente que iba a la cancha y le entregaban cuentos de Fontanarrosa. Hay que enseñarles que hay otras formas de vivir," concluyó.