Dos jardines de infantes ubicados en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe fueron atacados por delincuentes en solo 24 horas. Se trata de dos instituciones que están a cuatro cuadras de distancia, y una de ellas linda con una escuela que el martes debió suspender las clases porque el robo de cables dejó sin energía a todo el establecimiento educativo.
El primer hecho se produjo durante la madrugada del martes en el Jardín de Infantes n°255 Esteban Laureano Maradona, situado en Beruti y Beck Bernard, barrio Loyola Sur.
Ladrones entraron a la institución y se llevaron un reflector que estaba colocado en el patio. Durante el fin de semana largo de mayo ya les habían robado las puertas de un mueble que tienen en el exterior.
El otro robo se registró tan solo 24 horas después en el Jardín de Infantes n°33 Juana Paula Manso, ubicado en Edmundo Rosas al 8.300, a cuatro cuadras del primer establecimiento asaltado, y pegado a la escuela primaria n° 1000 Marcos Sastre que ayer se quedó sin suministro eléctrico por el robo de cables.
En esa institución, delincuentes ingresaron trepando un tapial de aproximadamente 4 metros de altura. Se llevaron las canillas de metal colocadas en el patio y además forzaron una puerta y lograron sustraer envases de leche chocolatada que estaban reservadas para un paseo que los chicos deben realizar el jueves.
Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.
Temas
Te puede interesar