domingo 18 de abril de 2021
Policiales San Justo | abuso sexual | corrupción

San Justo: prisión preventiva para el albañil implicado en el abuso de una niña de seis años

La jueza Valenti dispuso la medida cautelar a raíz del planteo formulado por los fiscales Guillermo Persello y Clelia Trossero, al cual la Defensa del imputado no se opuso. Fue en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Un hombre de 23 años identificado como Jonatan B. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en San Justo en perjuicio de una niña menor de edad. La jueza Sandra Valenti dispuso la medida cautelar a raíz del planteo formulado por los fiscales Guillermo Persello y Clelia Trossero, quienes días atrás imputaron al sospechoso como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

“A partir de las evidencias reunidas, dimos nuestros argumentos acerca de la autoría del hecho ilícito investigado”, informaron los representantes del MPA. También agregaron que “sostuvimos que los delitos atribuidos tienen penas elevadas y manifestamos que, si el imputado recuperaba su libertad, hubiera habido riesgos procesales, fundamentalmente de entorpecer la investigación”.

Al finalizar la audiencia, la fiscal Clelia Trossero se refirió a lo ocurrido en la audiencia desde el móvil de Aire en tribunales; una vez finalizada la exposición de los elementos por los que la Fiscalía sostiene al imputado como autor del hecho, el abogado defensor no opuso al pedido de prisión preventiva y la jueza impuso la medida cautelar.

Leer más ► San Justo: imputaron al albañil que fue detenido por el abuso de una niña de seis años

valenti.jpg
La jueza Valenti dictó la prisión preventiva al no haber oposición de la defensa

La jueza Valenti dictó la prisión preventiva al no haber oposición de la defensa

Los hechos

El hecho investigado ocurrió el pasado sábado cerca de las 20:30, en una vivienda en la que reside el imputado. El hombre había pasado por la casa de la niña, donde estaba reunido un grupo de personas, y se la llevó con él hasta su domicilio, a metros del lugar.

El imputado "no sólo agredió sexualmente a la menor, sino que también la golpeó en la zona del abdomen”, recordaron los funcionarios del MPA. “Ante el llanto de la menor, se acercaron a la casa vecinos que lograron asistirla y dieron aviso a la policía sobre lo sucedido”, relataron.

Los fiscales manifestaron que “el hombre actuó con voluntad de dañar a la niña”. En tal sentido, subrayaron que “la víctima fue sometida a circunstancias aberrantes que tuvieron entidad suficiente para generar graves consecuencias en su salud física y psicológica”.

Trossero manifestó que en la jornada del miércoles intentó realizarse la Cámara Gesell con la menor, pero la niña se negó a hablar de lo ocurrido y la realización de la entrevista debió suspenderse.

Leer más ► San Justo: indignación y enfrentamientos por una tentativa de abuso contra una menor

Audio ► La palabra de Trossero desde el móvil de Aire

Dejá tu comentario