San Jerónimo Norte: un joven fue hallado brutalmente golpeado, está internado en el Cullen e investigan el caso
El estado de salud del joven de San Jerónimo Norte es delicado. Permanece internado en terapia intensiva del Hospital Cullen tras ser hallado inconsciente con signos de una presunta golpiza.
El joven de San Jerónimo del Norte permanece internado en el Cullen. Su estado es grave.
El estado de salud del joven deSan Jerónimo Norte genera una fuerte preocupación en la localidad. El muchacho, de 20 años, permanece internado desde el sábado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, luego de haber sido encontrado inconsciente en circunstancias que aún se investigan.
Se trata de Marcos Imhoff, un joven de 20 años oriundo de San Jerónimo Norte, quien fue hallado el sábado por la mañana cerca de un galpón de la localidad, luego de haber participado de una reunión. La información se conoció a partir de un móvil de AIRE, a cargo del periodista Lucas Payetta. Hasta el momento, no hay precisiones sobre lo ocurrido.
Tras ser asistido en el Samco local, el paciente fue derivado de urgencia en código rojo a la ciudad de Santa Fe, donde quedó internado en estado crítico.
Qué se sabe del estado de salud del joven de San Jerónimo Norte
Embed
Según el parte médico brindado por autoridades del hospital, el joven ingresó a la UTI con un traumatismo de cráneo grave, acompañado por un hematoma extradural bilateral. Debido a la complejidad del cuadro, debió ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia durante la noche del sábado.
La subdirectora del hospital indicó que se le realizó una craniectomía descompresiva. Actualmente, permanece con asistencia mecánica respiratoria, se encuentra hemodinámicamente inestable y su pronóstico es reservado.
Presunta golpiza y una investigación con escasa información
Uno de los puntos que genera mayor inquietud es el modo en que el joven llegó al hospital. De acuerdo a las primeras observaciones médicas, el cuerpo presenta signos compatibles con una aparente golpiza.
Marcos Imhoff, de 20 años, fue hallado inconsciente el sábado por la mañana cerca de un galpón de la localidad.
Por el momento, no hay datos oficiales sobre cómo se produjeron las lesiones ni quiénes habrían estado con él antes de ser hallado inconsciente. La situación es investigada por las fuerzas de seguridad, mientras se analizan posibles cámaras y testimonios.
Se trata de un hecho grave y confuso, del que aún no hay información concluyente.
Preocupación en San Jerónimo Norte y pedido de testigos
El caso provocó una fuerte conmoción en San Jerónimo Norte. En redes sociales se multiplicaron los mensajes de apoyo y preocupación por su estado de salud.
Vecinos de la localidad pidieron que cualquier persona que haya visto algo o cuente con información se acerque a la comisaría más cercana para aportar datos que ayuden a esclarecer lo ocurrido.
A la espera de un nuevo parte médico
Desde el Hospital Cullen informaron que alrededor del mediodía se brindará una nueva actualización sobre la evolución del paciente, como sucede habitualmente con las personas internadas en terapia intensiva.
La expectativa está puesta tanto en la evolución clínica del joven como en el avance de la investigación para determinar qué ocurrió en las horas previas a que fuera encontrado inconsciente.