martes 12 de octubre de 2021
Policiales San Carlos Centro | Asesinato | Policía

San Carlos Centro: seis adultos y un menor detenidos por el brutal asesinato de Gustavo Betig

Tras el crimen a cuchillazos de Gustavo Betig, la Policía realizó distintos allanamientos y detuvo a siete personas: seis adultos y un joven de 17 años. Las primeras versiones señalan que lo golpearon en patota y luego lo apuñalaron.

Siete hombres –seis adultos y un joven de 17 años– quedaron detenidos este lunes por el brutal asesinato Gustavo Betig, ocurrido en horas de la madrugada en San Carlos Centro. Los atacantes irrumpieron en una casa de familia y atacaron a Betig, que se encontraba allí cenando con amigos. Las primeras versiones indican que lo golpearon en patota y luego lo apuñalaron.

La ciudad de San Carlos Centro amaneció conmocionada por el brutal asesinato de Betig, un hombre de 45 años que fue atacado este lunes por la madrugada mientras cenaba en la casa de una familia amiga. Tras realizar distintos allanamientos, este lunes la Policía detuvo a los siete sospechosos del homicidio.

Las primeras versiones señalan que siete hombres –entre ellos un menor de edad, de 17 años– irrumpieron en una casa ubicada en Scalabrini Ortiz y Tomás Lubary, donde atacaron a Betig presuntamente por un viejo pleito que estaría relacionado con su hijo. Lo golpearon en grupo y luego lo apuñalaron.

detenidos por crimen homicidio en san carlos centro 008.jpg
En uno de los allanamientos, la Agencia de Investigación Criminal secuestró un arma de fuego, cartuchos y un teléfono celular.

En uno de los allanamientos, la Agencia de Investigación Criminal secuestró un arma de fuego, cartuchos y un teléfono celular.

La víctima fue trasladada hacia el Hospital Pedro Suchón, donde se corroboró que ya había fallecido.

Miembros de la familia con la cual se encontraba cenando la víctima hicieron la denuncia en la Comisaría 2° de San Carlos Centro. En su relato, le dijeron a la Policía que un grupo de hombres llegó a la casa y le recriminaron a Betig un episodio que habría protagonizado su hijo. A raíz de eso, discutieron y se produjo la pelea. Las primeras versiones señalan que Betig estaba tirado en el piso, producto de los golpes, cuando lo apuñalaron.

De inmediato, los agresores se dieron a la fuga. La información que se maneja en la ciudad indica que dos de esos hombres, hermanos entre sí, serían los autores del crimen. La Policía los buscó este lunes en San Carlos Centro y en San Carlos Sud. Tras distintos allanamientos, quedaron detenidos en la tarde del lunes.

Hospital Suchon San Carlos Centro.jpg
Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro.

El fiscal Alejandro Benítez dio intervención al Juzgado de Menores ya que en el hecho estaría involucrado un menor de edad (17 años).

El hecho

El asesinato de Gustavo Betig conmocionó a la ciudad de San Carlos Centro, ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial, una localidad donde no son frecuentes este tipo de hechos violentos.

La víctima estaba en la casa de una familia amiga cuando fue increpado por al menos siete personas que le reclamaban algunas cuestiones en las que involucraban a su hijo. Tras un cruce de palabras, se desató una fuerte riña que terminó con Betig muerto de un cuchillazo.

Por el caso, intervino inicialmente personal de la Comisaría N°2 dependiente de la Unidad Regional XI que labró las primeras actuaciones del caso. Luego fue informado el fiscal de esa jurisdicción, Alejandro Benítez.

detenidos por crimen homicidio en san carlos centro video 001.mp4

El momento en que la Policía traslada a uno de los siete detenidos por el asesinato de Gustavo Betig.

Tras el hecho, llegaron al lugar agentes de Homicidios mientras que el fiscal le dio intervención al área científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar los primeros peritajes en la escena del crimen.

Dejá tu comentario